Domingo, 22 Octubre 2017
Last News
Casa » Decenas de víctimas fatales en incendio forestal en Portugal

Decenas de víctimas fatales en incendio forestal en Portugal

19 Junio 2017
Decenas de víctimas fatales en incendio forestal en Portugal

La embajada de México en Portugal puso a disposición una línea telefónica de emergencia para mexicanos en ese país, que requieran información o asistencia, tras el incendio forestal que mató al menos a 60 personas. - Un inmenso incendio forestal dejó al menos 62 muertos, muchos de ellos calcinados en el interior de sus vehículos, y decenas de heridos en el centro de Portugal, donde este domingo los bomberos seguían luchando contra las llamas.

En la tarde del sábado, se desató un incendio en la localidad portuguesa de localidad de Pedrógão Grande por cuasas desconocidas.

El último balance, difundido por el secretario de Estado de Administración Interna, João Gomes, cifra en 62 los muertos y 57 los heridos, seis de ellos graves, como consecuencia del fuego declarado en el término municipal de Pedrogão Grande.

Del número de fallecidos, 30 personas fueron encontradas en sus vehículos, repartidos en dos carreteras de Leiria que quedaron cercadas por el fuego.

"Estamos ante la mayor tragedia de víctimas humanas" de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo, según el jefe del Ejecutivo luso, quien subrayó la necesidad de tomar medidas para evitar que este suceso se pueda repetir.

Junto a los equipos de bomberos, Francia ha ofrecido tres aviones y otros dos procedentes de España trabajan en las labores de extinción, mientras se espera la llegada también de medios franceses durante la mañana. También se mostró conmocionado por la situación el primer ministro António Costa, que sigue los hechos desde la central de la Defensa Civil en Carnaxide, a las afueras de Lisboa.

Fuentes de la Policía Judicial (PJ) dijeron a Efe que el impacto de un rayo en un árbol seco es la causa más probable de este incendio, el más grave de los últimos años en Portugal.