Domingo, 22 Octubre 2017
Last News
Casa » Cuba condena la decisión coercitiva de Donald Trump

Cuba condena la decisión coercitiva de Donald Trump

19 Junio 2017
Cuba condena la decisión coercitiva de Donald Trump

"A partir de ahora, estoy cancelando completamente el acuerdo unilateral con Cuba", dijo Trump en un pequeño teatro en la Pequeña Habana de Miami, al anunciar al exilio cubano las modificaciones.

Una situación que a su juicio provoca daños y privaciones contra los habitantes de Cuba y representa "un innegable obstáculo al desarrollo" de la economía.

"No levantaremos las sanciones a Cuba hasta que todos los prisioneros políticos sean libres, todos los partidos políticos estén legalizados y se programen elecciones libres y supervisadas internacionalmente", sostuvo.

La respuesta de Cuba es destacada por El País.

En el apartado de los derechos humanos, rechazó la "manipulación con fines políticos" y el "doble rasero" en el tratamiento de ese tema y asegura que el pueblo cubano "disfruta de derechos y libertades fundamentales".

Para el gobierno cubano, Estados Unidos no está en condiciones de dar lecciones, al señalar que en ese país hay numerosos casos de asesinatos y brutalidad policiaca.

También indicó que los cambios que se necesiten en la isla "los seguirá decidiendo soberanamente el pueblo cubano".

"Asumiremos cualquier riesgo y continuaremos firmes y seguros en la construcción de una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible", recalca el texto.

Y tildó al presidente estadounidense de estar "mal asesorado" y tomar decisiones que "favorecen los intereses políticos de una minoría extremista de origen cubano del estado de Florida".