Domingo, 20 Agosto 2017
Last News
Casa » Colombia: Pedro Pablo Kuczynski condena ataque en centro comercial

Colombia: Pedro Pablo Kuczynski condena ataque en centro comercial

19 Junio 2017
Colombia: Pedro Pablo Kuczynski condena ataque en centro comercial

El ataque, que ocurrió en un baño de mujeres del Centro Comercial Andino en la víspera del Día del Padre, dejó tres mujeres muertas, entre ellas una joven francesa, y nueve más heridos.

La Clínica del Country, que atendió a varios de los heridos, identificó a las otras fallecidas como Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, a la vez que informó de que Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años, también de nacionalidad francesa, está entre los heridos.

Además, Santos indicó que canceló el viaje que tenía previsto emprender mañana a Lisboa, para una visita oficial a Portugal, porque los primeros días después de un atentado "son esenciales para encaminar la investigación y lograr resultados".

De igual forma, el ELN repudió el ataque y pidió "seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de paz".

"Este Ministerio rechaza los actos terroristas en cualquiera de sus manifestaciones y espera que los culpables de este repudiable crimen contra la Humanidad sean sancionadas con todo el peso de la Ley", indicaba la nota que expresaba sus condolencias a los familiares de las víctimas.

En nombre del gobierno, la cancillería uruguaya reiteró su rechazo al uso de la violencia, que causa la muerte de civiles inocentes, 'al tiempo que quebranta principios y valores básicos como la libertad y el respeto a los derechos humanos fundamentales que sostienen la convivencia pacífica entre los seres humanos'. - Al señalar que el pueblo colombiano tiene templanza, resistencia y las mejores fuerzas armadas, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que los ciudadanos de su país no serán doblegados por el terrorismo.

La Administración de Juan Carlos Varela expresó en un comunicado que se "solidariza con el pueblo y gobierno del vecino país" de Colombia, "especialmente con los allegados a las víctimas". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.