Domingo, 22 Octubre 2017
Last News
Casa » Canciller de la República asegura que OEA no podrá con Venezuela

Canciller de la República asegura que OEA no podrá con Venezuela

19 Junio 2017
Canciller de la República asegura que OEA no podrá con Venezuela

Agregando que "Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela durante estos tiempos turbulentos y tristes para su país".

Recuerda que en el encuentro del 31 de mayo pasado, en la XXIX Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA, celebrada en Washington, convocada para tratar la situación en Venezuela, la misma fue declarada en cuarto intermedio para ser reanudada en el marco de la 47 Asamblea General, a celebrarse en Cancún, México, a partir del próximo lunes.

"Se reunirá y consultará con contrapartes sobre temas de interés compartido", indicó su Departamento, que sin embargo no confirmó si estará presente en la reunión de consulta de cancilleres sobre Venezuela que la OEA ha convocado para el lunes, horas antes de la inauguración de la Asamblea.

Rodríguez presentará batalla con un amplio equipo y varios ases en la manga, entre ellos, una posible propuesta de resolución sobre un asunto muy espinoso para el país anfitrión: el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa (Guerrero) en 2014.

Más de mil 600 personas participan en la reunión, entre delegaciones de los países miembros.

Y en lo que toca a Bolivia, país cuyo modelo político actual se incubó también en los laboratorios del agónico Socialismo del Siglo XXI, la situación de Venezuela no puede limitarse ni a la mirada indiferente de sus ciudadanos ni a la inopinada lealtad de sus gobernantes hacia el régimen de Maduro.

Perú, Canadá, EEUU, México y Panamá impulsan, en cambio, crear un "grupo de contacto" integrado por países seleccionados para acompañar un nuevo proceso de negociación.

Los 14 países de la Comunidad del Caribe (Caricom) proponen que la solución de la crisis venezolana sea "interna" y "basada en un diálogo" entre Gobierno y oposición.

El borrador propone un cronograma electoral claro, la liberación de presos por razones políticas, el respeto de la separación de poderes y la aceptación de asistencia humanitaria a la población para paliar la escasez de alimentos y medicinas.

Del 4 al 6 de junio, Cancún se convirtió en "la capital mundial del transporte aéreo" al recibir la 73 Asamblea General Anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) y de manera paralela, la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo, evento al que acudieron las principales aerolíneas a escala mundial. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.