Domingo, 22 Octubre 2017
Last News
Casa » Canciller alerta sobre despliegue de embajadores de EE.UU. contra Venezuela

Canciller alerta sobre despliegue de embajadores de EE.UU. contra Venezuela

19 Junio 2017
Canciller alerta sobre despliegue de embajadores de EE.UU. contra Venezuela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, solicitó al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptar el llamado de papa Francisco en el sentido de convocar 'elecciones democráticas'.

"Embajadores bolivarianos han sido instruidos para dar lección de dignidad y legalidad a los embajadores imperiales".

"Presidente Juan Carlos Varela atienda los graves problemas del pueblo de Panamá y no se inmiscuya en asuntos exclusivos de la soberanía venezolana", sentenció.

'El presidente Varela apela a que Maduro antepondrá el bienestar de su pueblo y dará pasos concretos para detener la confrontación en el país, que se ha agravado tras el llamado unilateral a una Asamblea Constituyente', señala un comunicado de la Presidencia. Lo invito a informarse y evitar intervenir en asuntos de Venezuela.

A través de otro tuit, la canciller venezolana afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, que es el único que puede establecer elecciones, ha creado el cronograma para la elección de los constituyentes.

"A modo de cortesía le informo que el 30 de julio del corriente habrá elecciones ala Constituyente y el 10 diciembre a gobernadores de Estado", escribió.

Según Rodríguez, Venezuela se forja su propio destino "sin injerencia ni presiones externas indebidas y violatorias de las leyes internacionales!".