Lunes, 26 Junio 2017
Last News
Casa » Camerún vs. Chile, en vivo (0-0): MINUTO A MINUTO

Camerún vs. Chile, en vivo (0-0): MINUTO A MINUTO

19 Junio 2017
Camerún vs. Chile, en vivo (0-0): MINUTO A MINUTO

La selección de Chile se presentó en la Copa Confederaciones con un triunfo de dos goles por cero sobre Camerún, en duelo que se llevó a cabo en la sede de Moscú. En Perú por la señal de Latina y para todo Latinoamérica DirecTV.

En el partido siguiente, disputado entre las selecciones de Camerún y Chile, el VAR (iniciales para Video Assistant Referee) volvió a ser protagonista y le costó una anotación al combinado sudamericano.

Herrera sustituirá a Bravo en el arco como estaba previsto y el resto de la formación chilena es la habitual, con defensa de cuatro para Isla, Medel, que será el capitán, Jara y Beausejour, un centro del campo con Marcelo Díaz, Aránguiz y Arturo Vidal y el frente ofensivo lo formarán Vargas y Fuenzalida, junto al mencionado Puch.

Chile empezó con el pie derecho su participación en la Copa Confederaciones luego de vencer por 2-0 a Camerún con goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas. "Cuando lo conseguimos siempre desactivamos el juego del rival".

Su seleccionador, el belga Hugo Broos, ha dado alternativa a jóvenes valores que respondieron positivamente en la Copa África, como el portero Fabrice Ondoa, así como los volantes Christian Bassogog y Benjamin Moukandjo, encargados de impulsar la delantera, ya sea con el veterano Vincent Aboubakar o el joven Robert Ndip També.

En Chile le comparan con Alexis Sánchez y ya le han definido como el sucesor de la estrella de la Roja y del Arsenal.

Camerún cuenta a su favor que tiene más experiencia en este torneo, en el que ha participado en tres ocasiones y en el que llegó a la final en la edición de 2003, mientras que la Roja lo juega por primera vez.

Solo hay un precedente de enfrentamientos entre ambos equipos en partido oficial: fue en el Mundial de Francia-1998, en la fase de grupos, y Chile logró un empate a un gol que le permitió clasificarse para los octavos como segundo de la llave (detrás de Italia) y eliminó a los africanos.