Miércoles, 23 Agosto 2017
Last News
Casa » Borges: Países se pronunciarán en la OEA contra la Constituyente

Borges: Países se pronunciarán en la OEA contra la Constituyente

19 Junio 2017
Borges: Países se pronunciarán en la OEA contra la Constituyente

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, asegura que la Organización de los Estados Americanos (OEA) desconocerá la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro. "Hoy queremos que el país se prepare para que mañana podamos en las calles de Caracas y en las calles de toda Venezuela estar juntos demostrándole a América que estará reunida en México que ese soporte, esa respuesta contundente de mañana, estará acompañada también del pueblo venezolano", dijo Borges en rueda de prensa.

"Los venezolanos llevamos más de 70 días de calle, de lucha, de protesta que va a continuar".

"La fuerza en la calle permite que queden en evidencia las violaciones de derechos humanos", apuntó.

La Asamblea General de la OEA discutirá en Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo, una eventual salida a la crisis en Venezuela, en la continuación del debate iniciado por los cancilleres de la OEA en Washington el 31 de mayo.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró este domingo que el Gobierno cerró todas las puertas democráticas al convocar un proceso Constituyente que no tiene respaldo popular.

En este sentido hizo un llamado "tanto a la Fuerza Armada venezolana como al Gobierno de Nicolás Maduro" a los que reiteró: "Ustedes saben que buena parte de los grupos relacionados con el ELN están en Venezuela y ese atentado de ayer sin lugar a dudas, y lo digo con toda responsabilidad, tienen conexión con estos grupos que no son otra cosa que grupos terroristas".