Domingo, 22 Octubre 2017
Last News
Casa » Bogotá: Ciudadanos rindieron homenaje a las víctimas del CC Andino

Bogotá: Ciudadanos rindieron homenaje a las víctimas del CC Andino

19 Junio 2017
Bogotá: Ciudadanos rindieron homenaje a las víctimas del CC Andino

Las autoridades han confirmado la muerte de tres personas, entre ellas una mujer de nacionalidad francesa, y que al menos una decena resultaron heridas.

El diario colombiano El Tiempo informó en su sitio web que las otras dos víctimas, colombianas, son Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes Ovalle, de 31 años, según datos que proporcionó la Clínica del Country en un comunicado. Entre las fallecidas hay una ciudadana francesa. Dijeron que "fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas" en la explosión en el baño de mujeres del segundo piso del centro comercial, en el que habían cientos de personas que hacían sus compras para el Día del Padre.

Este domingo, en el Palacio de Nariño se llevó a cabo un consejo de seguridad, liderado por el presidente Juan Manuel Santos, en el cual se dieron las hipótesis que manejan las autoridades con relación al atentado que se presentó en el Centro Comercial Andino.

Técnicos en explosivos llegaron a inspeccionar el shopping para determinar qué tipo de carga fue la utilizada en el atentado.

Al momento del arribo del máximo mandatario Colombiano al lugar del incidente, se hizo el recorrido de las zonas en donde fue cometido el ataque antes mencionado, posteriormente dirigió unas palabras a los familiares de las víctimas ahondando en la tristeza sentida por el hecho en sí, además de mencionar que las investigaciones continuarán para saber los motivos reales del hecho y si es que alguna organización terrorista estuvo involucrada en este mismo.

En Lisboa será recibido por su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, con quien mantendrá una entrevista privada y una reunión con el primer ministro luso, Antonio Luis Santos da Costa.

Este atentado, que no ha sido reivindicado de momento por ningún grupo terrorista, se produce en pleno desarrollo del proceso de paz entre el Estado colombiano y las FARC y cuando la primera guerrilla del país está a punto de culminar la entrega de armas, que esta semana ha alcanzado el 60% del total.

De Lisboa, Santos se trasladará el 21 por la tarde a París, donde se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron.

"No se descarta ninguna hipótesis", dijo el jefe de la cartera.