Martes, 27 Junio 2017
Last News
Casa » Aumentan a 58 los fallecidos en Londres

Aumentan a 58 los fallecidos en Londres

19 Junio 2017
Aumentan a 58 los fallecidos en Londres

El número de personas desaparecidas por el incendio que devastó el miércoles pasado un edificio de viviendas en el oeste de Londres aumentó a 58, con una gran probabilidad de que estén fallecidas, informó hoy la policía de la capital británica.

"Cincuenta y ocho personas que según nuestras informaciones se hallaban en la torre Grenfell esa noche están desaparecidas y por ello debo asumir, tristemente, que están muertas", expresó el alto responsable de la policía de Londres, Stuart Cundy, citado a través del portal web de Telesur.

Las autoridades son criticadas por el estado en que se encontraba el edificio después de que algunos residentes denunciasen que las alarmas de incendio no saltaron y también por el material utilizado en el revestimiento del inmueble, compuesto por polietileno, que explicaría la rapidez con que se propagaron las llamas en la madrugada del miércoles.

En la lista anual de condecoraciones por el cumpleaños de la monarca, Keith Palmer, de 48 años, que murió apuñalado por Khalid Masood durante el ataque al Westminster Bridge el 22 de marzo, recibió la Medalla de Jorge a título póstumo por su valor.

En las últimas horas se llevaron a cabo nuevas protestas contra la primera ministra Theresa May, acusada de no haber reaccionado de forma apropiada a la catástrofe. "Después, ella se reunirá con un grupo de residentes, víctimas, voluntarios y líderes comunitarios en el número 10 (de Downing Street)", señaló un portavoz de la jefa de Gobierno conservadora.

May prometió una investigación pública a profundidad y anunció un fondo de 5 millones de libras (6.4 millones de dólares) para ayudar a aquellos afectados por el incendio. Por su parte, la Reina Isabel II divulgó esta mañana un comunicado en el que dijo que la nación enfrenta tiempos de sombra no sólo por el incendio, sino por los recientes atentados terroristas.

El viernes, supervivientes del siniestro, allegados de las víctimas y miembros de la comunidad local dieron rienda suelta a la ira que incubaban desde hacía días invadiendo el ayuntamiento del barrio de Kensington y Chelsea, donde se encuentra la torre.

"Puesto a prueba, Reino Unido ha sido decidido ante la adversidad", dijo.