Martes, 27 Junio 2017
Last News
Casa » Aumenta a 79 el número de muertos — Incendio en Londres

Aumenta a 79 el número de muertos — Incendio en Londres

19 Junio 2017
Aumenta a 79 el número de muertos — Incendio en Londres

Búsqueda de personas desaparecidas en el incendio.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció que serán puestos a disposición de cinco millones de libras (más de 5,7 millones de euros) para ayuda de emergencia a las víctimas del incendio.

"Entiendo que el revestimiento en cuestión, este revestimiento inflamable que está prohibido en Europa y Estados Unidos, está prohibido también aquí", dijo el ministro conservador.

El edificio, ubicado al oeste de Londres y en el que vivían entre 400 y 600 familias, se incendió con rapidez porque, al parecer, el inmueble estaba cubierto con un material que contenía polietileno, según han indicado los medios locales.

Insistió en que existen dos asuntos separados, y se preguntó si las regulaciones británicas son correctas y permiten los materiales adecuados, o se prohíben los materiales incorrectos.

Los vecinos criticaron al Gobierno por la "falta de respuestas concretas a los residentes que se quedaron sin hogar" y son atendidos en el barrio por cientos de voluntarios gracias a las donaciones recibidas de la población.

El barrio donde está la torre se ha convertido en un lugar de gran atención mediática, con numerosas cadenas de televisión instaladas, mientras se acumulan en el lugar flores y tarjetas, especialmente hoy que es el Día del Padre en el Reino Unido.

La "prioridad" es ahora "identificar" a todas las víctimas mortales, al tiempo que prosigue "la operación de búsqueda, en colaboración con la Brigada de Bomberos de Londres, el Servicio de Ambulancias y policías especializados en este tipo de sucesos para recuperar "lo más rápido posible los cuerpos de aquellos que murieron".

Por su parte, el líder laborista, el izquierdista Jeremy Corbyn, se ha mostrado a favor de utilizar las viviendas vacías de Londres para acoger a quienes lo han perdido todo.

"Ocuparlas, compra obligatoria, requisarlas, hay muchas cosas que uno puede hacer", dijo Corbyn a la cadena ITV.