Martes, 27 Junio 2017
Last News
Casa » Atentado en Bogotá deja tres muertas y 11 heridos

Atentado en Bogotá deja tres muertas y 11 heridos

19 Junio 2017

Un artefacto estalló en uno de los baños de mujeres del segundo piso del exclusivo Centro Comercial Andino, situado en la llamada "zona rosa" de Bogotá, donde hay tiendas, restaurantes y lugares de diversión, y las autoridades investigan su autoría. En las últimas dos semanas, la guerrilla consignó 60% de su arsenal a la misión de la ONU en Colombia -a cargo de este proceso-, en un paso clave para que sus 7 mil combatientes inicien su transición a la vida civil.

Las nueve personas heridas, entre quienes se encuentra la madre de Huyng, fueron atendidas en tres centros de salud.

"Lamento informar de que son tres las mujeres fallecidas por bomba en Centro Andino".

Según los trascendidos, una de las víctimas es una ciudadana francesa de 23 años.

"Ayer le dije a los colombianos, a los bogotanos, que la mejor forma de responder a esos actos terroristas es llevar una vida normal, celebrar con sus familias, con sus hijos el Día del Padre y eso es lo que estamos haciendo", dijo Santos a la prensa.

Al término de la reunión, el presidente colombiano declaró que no hay "indicios claros" sobre los autores del ataque.

"En este trabajo de investigación están las unidades de Policía Judicial.

Los responsables caerán", ha señalado el presidente, que se encontraba de visita oficial en la Costa Caribe y ha regresado a Bogotá.

Las tres primeras víctimas eran mujeres, una de ellas Julie Huynh de nacionalidad francesa, y las colombianas Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes Ovalle, de 31, según un comunicado de la Clínica Country. Las fuerzas de seguridad han evacuado y acordonado la zona después de que se produjera la explosión.

Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino. En este contexto, ante la alta polarización social que rodea los acuerdos de paz, el ataque amenaza con desatar una tormenta política en un momento clave para el fin del conflicto armado. "Mi solidaridad con el pueblo y Gobierno de Colombia", escribió Zavala en un mensaje también publicado en Twitter.

Técnicos en explosivos llegaron a inspeccionar el shopping para determinar qué tipo de carga fue la utilizada en el atentado. "Es muy prematuro dar una información de esta índole".

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lidera un consejo de seguridad que buscar adelantar las investigaciones e identificar a los posibles responsables.