Sábado, 19 Agosto 2017
Last News
Casa » Ataque yihadista en Malí deja dos muertos

Ataque yihadista en Malí deja dos muertos

19 Junio 2017
Ataque yihadista en Malí deja dos muertos

- Las autoridades de Mali han informado de un ataque armado en un resort turístico que ha provocado varias víctimas mortales y un número indeterminado de rehenes.

Sin embargo, varios testigos han reportado que los atacantes han tomado a los huéspedes del hotel como rehenes. "Lamentablemente hay por el momento dos muertos, entre ellos una mujer con doble nacionalidad, franco gabonesa", informó el ministro Traoré.

El último ataque yihadista dirigido contra extranjeros data de marzo de 2016.

Las fuerzas especiales malienses, asistidas por cascos azules de la Minusma, tienen rodeado todo el perímetro donde se sitúa el complejo turístico, mientras que los atacantes han buscado refugio en una colina dentro del complejo. El hotel Blu Radisson fue el lugar que vio morir a 20 personas, 14 de ellas extranjeros.

La televisión estatal relató que unidades de la fuerza antiterrorista Forsat (creada el año pasado) fueron enviadas al sitio turístico. Aquel atentado fue reivindicado por dos alianzas yihadistas distintas, una encabezada por el Estado Islámico y otra por Al Qaeda en el Magreb Islamico (AQMI).

El ataque perpetrado contra hombres armados contra el 'resort' Kangaba, frecuentado por occidentales durante los fines de semana, sigue en marcha, según ha confirmado un portavoz del Ministerio de Seguridad maliense, refirió el portal web El Periódico.

Malí se encuentra en estado de emergencia desde hace un año y medio.