Domingo, 22 Octubre 2017
Last News
Casa » Asciende el número de víctimas en el incendio de Londres

Asciende el número de víctimas en el incendio de Londres

19 Junio 2017
Asciende el número de víctimas en el incendio de Londres

La policía londinense anunció que el balance de fallecidos del incendio en la torre de Grenfell aumentó a 58, tras dar por muertos a los que permanecían desparecidas desde la tragedia.

La operación para rescatar restos es "significativa" y puede llevar varias semanas hasta que quedar completada, añadió.

En una carta abierta dirigida a la jefa del Ejecutivo, el edil laborista destaca el "enfado" de los residentes del área de North Kensington, al oeste de la capital, donde un bloque de 24 plantas y 120 viviendas, en el que habitaban unas 500 personas, ardió en la madrugada del pasado día 14, sin que aún se conozcan los motivos.

Cundy subrayó que su prioridad es establecer quién estaba en el edificio, por lo que pidió a quien hubiera estado en el inmueble y consiguiera abandonarlo cuando se declaró el fuego, que se ponga en contacto con las fuerzas del orden.

En su comparecencia diaria para informar de las tareas de rescate e identificación de víctimas, el comandante informó que la cifra ya incluye a las 30 personas declaradas fallecidas.

Esa empresa, que gestiona la red de transporte de la capital británica, señaló que la línea Hammersmith&City quedó suspendida entre las estaciones de Edgware Road y Hammersmith, mientras que se decidió dejar sin operar la Circle Line.

Vista de la torre residencial Grenfell tras el incendio.

Algunos manifestantes han pedido también la dimisión de Theresa May, que en su primera visita al lugar de los hechos eludió hablar con los damnificados y hoy atendió solo a un pequeño grupo.

La mandataria prometió una investigación pública y 5 millones de libras (6,4 millones de dólares) para ayudar a las víctimas del incendio que rápidamente envolvió y carbonizó a la enorme estructura.

La reina Isabel II, de 91 años, presidió hoy un minuto de silencio ante el palacio de Buckingham, su residencia oficial, en recuerdo de las víctimas del fuego.

"Pero este año, es difícil no sentir el sombrío humor nacional", agregó, llamando a los británicos a no desmoronarse ante la "sucesión de terribles tragedias" de los últimos meses, tres sangrientos atentados y el incendio en Londres. "Como nación, seguimos meditando y rezando por todos aquellos que han resultado directamente afectados por estos eventos".

Pese a todo, indicó que en sus recientes visitas a los lugares afectados en Manchester y Londres, se sintió asombrada por la "inmediata inclinación de la gente en todo el país por ofrecer consuelo" hacia los que "desesperadamente" necesitan ayuda.