Miércoles, 23 Agosto 2017
Last News
Casa » Asciende a 62 muertos por incendio en Portugal

Asciende a 62 muertos por incendio en Portugal

19 Junio 2017
Asciende a 62 muertos por incendio en Portugal

El primer ministro luso, António Costa, alertó que puede incrementarse el balance de víctimas del incendio por el hallazgo de más cuerpos, e informó de que "las previsiones meteorológicas para esta tarde son idénticas a las de ayer", cuando se declaró el incendio, por el que ya han sido evacuadas varias aldeas de la zona.

De acuerdo a lo expresado por el secretario de Estado de Administración Interna, João Gomes, entre los heridos se identificaron ocho bomberos, dentro de los que cuatro de ellos con heridas graves.

Las autoridades informaron que el fuego no se ha extinguido del todo y que al menos 30 víctimas mortales quedaron atrapadas en sus vehículos, cuando transitaban por una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, reseñó la agencia EFE.

"Transmito mi cercanía al querido pueblo portugués, golpeado por un incendio devastador que ha provocado muertos, heridos y destrucción", señaló el pontífice desde una ventana del Palacio Apostólico, donde tradicionalmente preside el rezo del Ángelus.

Redacción, 18 jun (elmundo.cr)- Al menos 62 personas murieron en el centro de Portugal a causa de un incendio forestal ocurrido en ese país, según infirmaron las autoridades. La mayoría de las víctimas se han visto rodeadas por las llamas cuando se encontraban en sus vehículos.

Mientras, otras 17 personas fueron halladas en zonas aledañas a carreteras y 10 más en el "ambiente rural" que rodea a estas vías.

Las tareas avanzaban entonces por medios terrestres, donde trabajan más de 680 efectivos que llegaron desde las ciudades de Setúbal, Coimbra y Lisboa.

"La información recogida hasta el momento en el lugar del suceso nos permite pensar que, con un alto grado de certeza, la causa sea un rayo que alcanzó un árbol", dijo el director nacional adjunto de la PJ, Pedro do Carmo, quien precisó que será necesaria una investigación para confirmarlo.