Domingo, 22 Octubre 2017
Last News
Casa » #AsíSopitas: Conoce el origen del Día del Padre

#AsíSopitas: Conoce el origen del Día del Padre

19 Junio 2017
#AsíSopitas: Conoce el origen del Día del Padre

Que si hay malos padres, lamentablemente sí, pero hoy quiero referirme a aquellos que con todos sus errores y más aciertos, entregan todo a los retoños, quienes sin estar todo el día, están pendientes no solo de las tareas del colegio, también de las penas y alegrías, del corazón y de las sonrisa, esa que nos hace doblemente feliz.

Posteriormente se efectúo la presentación del coro infantil de la institución quienes interpretaron una composición especial para los padres y posteriormente presumieron el rescate de nuestras tradiciones al cantar una mezcla de las pirekuas, Josefinita y Flor de Canela, canciones que interpretaron en español y purépecha y finalizar con las mañanitas.

Dicen que los padres son los héros, quienes nos dan la fuerza, quienes nos forjan el carácter (que no necesariamente tenga que referirse a lo brutal), al menos eso nos hacen creer.

William Jackson Smart, padre de seis hijos, trabajó en el campo luego de combatir en la guerra civil. Hizo de padre y madre y llenó a sus hijos de amor, contaba su hija. Se trata de una fecha para honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos.

Debido a la situación económica que atraviesa el país y los altos costos, celebrar unidos en familia es el mejor regalo para muchos padres. De modo que, Sonora Smart Dood, la hija mayor, consideró que el mundo necesitaba reflexionar sobre el papel del hombre y la importancia que tiene en la vida de sus hijos.

La experta detalló que este involucramiento real del padre permite el desarrollo en gran medida de las potencialidades y las habilidades de los hijos, por lo que se hacen más seguros de sí mismos. En la Argentina. como en la mayor parte de América, se festeja el tercer domingo de junio, aunque algunas naciones lo conmemoran otros días.

Y es que ante la falta de un padre, el niño puede tener serias dificultades para relacionarse con otras personas, además de tener problemas para incorporarse en la sociedad. Antes de comenzar con el festejo, ¿saben cómo inició esta celebración? Sin embargo, en muchos hogares de nuestro país, la fiesta es una ocasión para la reunión familiar y para el reconocimiento a los papás.