Lunes, 26 Junio 2017
Last News
Casa » Así formará Chile ante Camerún en el debut en la Copa Confederaciones

Así formará Chile ante Camerún en el debut en la Copa Confederaciones

19 Junio 2017
Así formará Chile ante Camerún en el debut en la Copa Confederaciones

"¡Con alma y Vidal!" tituló Olé de Argentina, señalando que "Chile se quejó por un polémico gol anulado por la TV y terminó celebrando otro, convalidado también por el famoso video ref. Vidal y Vargas marcaron los tantos del equipo de Pizzi, que arrancó la Copa Confederaciones con victoria, 2-0 sobre Camerún".

Alexis Sánchez fue dejado en la banca de Chile por una lesión de tobillo para el debut del campeón de Sudamérica el domingo en la Copa Confederaciones. Y la Federación Chilena de Futbol confirmó el jueves que no estará disponible para el partido contra Camerún, sin precisar cuánto tiempo más estará de baja.

Alexis Sánchez, por su parte, sufrió un golpe en un tobillo hace unos días que le ha impedido entrenarse desde entonces con el resto de sus compañeros, incluida la sesión de este viernes en el estadio de Spartak de Moscú, escenario del partido.

"Las pruebas médicas nos hacen ser optimistas, pero el jugador aún siente dolor y por eso esperaremos hasta mañana para tomar la decisión".

En su primera participación en una Copa Confederaciones, el cuadro andino buscó realizar un buen papel, pero enfrente se topó con un adversario dispuesto a dar un paso importante en el torneo y le cerró los espacios al once andino.

Como muchos equipos africanos, los Leones Indomables destacan por su poderío físico, que puede revelarse peligroso para una selección como Chile, y por la velocidad de sus jugadores, aunque la organización y disciplina táctica no sería su fuerte.

Sólo hay un precedente de enfrentamientos entre ambos equipos en partido oficial: fue en el Mundial de Francia 1998, en la fase de grupos, y Chile logró un empate con la mínima en el marcador, que le permitió clasificarse a los octavos de final, detrás de Italia.