Miércoles, 23 Agosto 2017
Last News
Casa » Anuncian la llegada del metrobús a Mar del Plata

Anuncian la llegada del metrobús a Mar del Plata

19 Junio 2017
Anuncian la llegada del metrobús a Mar del Plata

Además, abarcará el sector del Boulevard Patricio Peralta Ramos, desde el Casino, hasta la Diagonal Alberdi, y por esta hasta desembocar en Luro.

La gobernadora hará el anuncio en la mañana del lunes, junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en un acto a realizarse en la Plaza del Milenio, ubicada en Buenos Aires, entre Rivadavia y Belgrano; previo al retiro espiritual en Chapadmalal. La Avenida Luro, de Jara a la costa, será el principal recorrido de la iniciativa surgida en Capital Federal.

Además de Vidal, Peña y Dietrich, de la presentación de la obra formarán parte el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, de Cambiemos, y el secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis.

La obra, que será ejecutada por el Ministerio de Transporte de la Nación a partir de diciembre, implica una inversión de $ 516 millones.

La versión marplatense del metrobús contará con 9 estaciones y 23 paradores con rampa y señales de Braille.

El objetivo de las obras es mejorar sustancialmente la calidad y el uso del espacio público.

En tanto, las líneas de colectivos que transitarán por los más de 5 kilómetros de carriles exclusivos serán 26, lo que posibilitará a los más de 70 mil usuarios habituales del servicio reducir el tiempo de viaje un 40%. Sí, el Metrobus llega a Mar del Plata. "Hay avenidas como Juan B. Justo que son muy apropiadas", había señalado, pese a reconocer que sería tarea de los técnicos analizar "qué lugar conviene más".