Miércoles, 23 Agosto 2017
Last News
Casa » "A veces la mejor respuesta es estar callado" — Cristiano Ronaldo

"A veces la mejor respuesta es estar callado" — Cristiano Ronaldo

19 Junio 2017

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue acusado ayer de defraudar 14,7 millones de euros (16,5 millones de dólares) a la Hacienda española en impuestos impagados.

El jugador ha sido denunciado por cuatro delitos contra la Hacienda Pública al ocultar las rentas generadas por sus derechos de imagen.

La denuncia, que se basa en el informe remitido a la Fiscalía por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), recuerda que en 2008 Ronaldo confirió a su agente un poder para firmar un contrato de trabajo con el Real Madrid entre las temporadas 2009/2010 y 2014/2015 y que fue rubricado en 2009, de manera que es residente fiscal en España desde el 1 de enero de 2010.

Además, se acusa a Cristiano de declarar ganancias por 11.5 millones de euros (12.8 millones de dólares) percibidas de 2011 al 14, en un documento presentado en ese último año. "Las rentas verdaderamente obtenidas de fuente española en esos ejercicios fueron de casi 43 millones de euros", sostiene la Fiscalía. Dijo que el jugador utilizó una empresa fachada en las Islas Vírgenes para ocultar el verdadero monto de sus ingresos del uso de su imagen, entre otros medios para reducir ilegalmente sus impuestos.

Ahora le corresponderá al juez decidir si existen fundamentos para que el caso sea llevado a un tribunal.

Cuando surgió la investigación a raíz de los documentos filtrados por Footballeaks, la agencia de representación de Ronaldo, Gestifute, distribuyó un comunicado en el que aseguró que "el jugador se encuentra al corriente sus obligaciones fiscales desde el inicio de su carrera profesional", aclarando que "no está ni ha estado jamás implicado en ningún problema con las autoridades fiscales de ningún país".

Cuatro veces galardonado con el Balón de Oro, el atacante de 32 años es considerado en la actualidad el mejor futbolista de Europa.

Lionel Messi, Javier Mascherano, Alexis Sánchez, Xabi Alonso y ahora Cristiano Ronaldo.

El argentino, de 29 años, también recibió una sentencia de 21 meses de prisión pero evitó la cárcel, al ser la condena inferior a dos años y no tener antecedentes.