Miércoles, 18 Octubre 2017
Last News
Casa » Un muerto y 11 heridos en "atentado" en centro comercial de Bogotá

Un muerto y 11 heridos en "atentado" en centro comercial de Bogotá

18 Junio 2017
Un muerto y 11 heridos en

Según los primeros datos la detonación ocurrió en los servicios sanitarios del segundo piso de la plaza comercial en donde se encontraban alrededor de unas 500 personas.

De entre las víctimas mortales se encuentra una extranjera de origen francés, Julie Huynh, de tan solo 23 años, llevaba seis meses trabajando como voluntaria en colegio del sector popular en la capital colombiana. Mientras tanto, la Clínica del Country indicó en un comunicado que Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, "fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas".

El Presidente colombiano, Juan Manuel Santos ordenó al jefe de la Policía iniciar una investigación y mantenerlo actualizado sobre el caso. Al momento se desconoce la identidad de las otras dos personas fallecidas.

La explosión, que las autoridades atribuyen a un atentado terrorista, ocurre un día antes de la celebración del Día del Padre, festividad de gran afluencia en centros comerciales de Bogotá.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se hizo presente en el lugar, y lo calificó como un acto terrorista. "Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas", escribió en su cuenta de Twitter en la que agregó que "pide seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de Paz".

Por últimos ese grupo insurgente recalcó que "condena el execrable hecho en el centro comercial Andino; el Estado debe investigar a fondo para identificar responsables".