Sábado, 19 Agosto 2017
Last News
Casa » Trump anuncia que está bajo investigación por despedir al director del FBI

Trump anuncia que está bajo investigación por despedir al director del FBI

18 Junio 2017
Trump anuncia que está bajo investigación por despedir al director del FBI

"¡Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI!", escribió en su cuenta de Twitter el presidente, que tachó de "caza de brujas" la acción emprendida contra él. "Cacería de Brujas", dijo el republicano en un tuit.

Según el presidente Donald Trump, la investigación del fiscal especial Robert Mueller en su contra, es la mayor cacería en la historia política de Estados Unidos.

La revelación del Post significó un inesperado giro desde que Comey le aseguró a Trump en enero pasado que no era objeto de investigación en la pesquisa que lleva a cabo la agencia.

El rotativo, citando a funcionarios del gobierno de Trump que han sido interrogados por Mueller, aseveró que el también exdirector del FBI busca determinar si el presidente cometió el delito de la obstrucción de la justicia en el contexto del proceso de investigación sobre el caso de la interferencia electoral rusa.

Esta semana, el diario estadounidense The Washington Post reportó que Mueller estaba investigando al presidente por una posible obstrucción a la justicia.

Antes, Trump manifestó en la misma plataforma de microblogging que después de siete meses de investigaciones y audiencias de comité (en el Congreso) sobre su supuesta 'colusión con los rusos' nadie ha podido demostrar ninguna prueba.

"Se inventaron una falsa conspiración en la historia de los rusos, encontraron cero pruebas, así que ahora van a por la obstrucción de justicia en la historia falsa".

El escándalo nacional en el que se ha transformado el despido del director del FBI, James Comey, pareciera haber activado el lado más millennial de Trump, ya que su actividad y explosividad a la hora de tuitear sobre la posible injerencia de Rusia en las pasadas elecciones ha aumentado sustancialmente.

De acuerdo al The Washington Post, Mueller estaba planeando entrevistas con funcionarios de inteligencia para investigar si el despido al exjefe del FBI en mayo estaba relacionado con la obstaculización en una investigación sobre Michael Flynn, exasesor de seguridad de la presidencia, que renunció tras admitir que mantuvo contacto con el embajador ruso días antes de la toma de posesión del mandatario republicano.

"¿Por qué a la familia de Hillary Clinton y a sus tratos con Rusia no se les está investigando, pero mis no tratos sí?", preguntó.