Sábado, 24 Junio 2017
Last News
Casa » Sólo existe un 30% de donación voluntaria de sangre

Sólo existe un 30% de donación voluntaria de sangre

18 Junio 2017
Sólo existe un 30% de donación voluntaria de sangre

En el marco del Día Internacional Del Donante de Sangre dispuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se celebra el 14 de junio en todo el mundo, Torres destacó la necesidad de "disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para la población".

Conmemoremos juntos el Día Mundial del Donante de Sangre. Donar a menudo, la dependencia resalta la generosidad y solidaridad de los donadores voluntarios que en los últimos años han aumentado, con el consiguiente beneficio para las personas que requieren del vital líquido.

La Secretaría de Salud de Honduras instó a la población, especialmente los jóvenes, a convertirse en donantes voluntarios y gratuitos, para asegurar que haya reservas suficientes para tratar a todos los que dependen de la sangre para sobrevivir.

La directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), Mariela Cardiel Silva, indicó que la sangre que se obtiene se puede fraccionar y obtener glóbulos rojos, plasmas y plaquetas, lo que permite beneficiar hasta tres personas con una unidad de sangre.

Durante el acto, se reconoció y agradeció a los donantes su contribución voluntaria y desinteresada.

En su intervención Sigi Pablo, cofundador de Donadores Compulsivos, señaló que "dicha asociación realiza jornadas de promoción y donación de sangre desde hace 18 meses, logrando captar la participación de 755 donadores compulsivos que han donado activamente".

"Hoy nosotros queremos contribuir para que nuestro país mejore sus cifras en la tarea de salvar vidas", expuso el jefe de Gobierno.

Una persona sana puede donar hasta cinco veces al año, por lo que podría salvar 15 vidas.

Con el lema, "Dona Sangre".

Para satisfacer esta demanda, el INS promueve la donación voluntaria y frecuente de sangre como entidad encargada de organizar y monitorear la disponibilidad, seguridad y uso de la sangre en la Red de Bancos de Sangre.