Sábado, 19 Agosto 2017
Last News
Casa » Presidente Maduro condena amenazas de Donald Trump contra el pueblo de Cuba

Presidente Maduro condena amenazas de Donald Trump contra el pueblo de Cuba

18 Junio 2017

Ante el polémico anuncio del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, de suspender la política de acercamiento entre Cuba y EE.UU., impulsada por el expresidente Barack Obama y su homólogo cubano Raúl Castro, en diciembre de 2014, varios líderes manifestaron su rechazo a la decisión y reiteraron su amistad y solidaridad con el pueblo cubano.

"Hoy vimos un lamentable pronunciamiento del presidente de los EEUU contra el pueblo de Cuba, el pueblo de Venezuela y América Latina, un discurso de agresión, de amenaza, un discurso que echa atrás 40 años de evolución de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos", dijo Maduro en un acto desde el palacio presidencial de Miraflores.

Según Maduro, la actuación de Trump "forma parte de la llegada de los extremistas al poder de los Estados Unidos". "Eso lo rechazamos desde Venezuela, desde el Alba, lo rechazamos y estoy seguro que la conciencia mundial rechaza las amenazas de Trump contra Cuba", puntualizó. A qué intereses está sirviendo Donald Trump? ¿Por qué pretende desestabilizar completamente por donde el pasa y dejar heridas de guerra??, se preguntó. "Cuba no está sola ni lo estará jamás", señaló el Ejecutivo nacional.

También objetó las declaraciones de Trump en las que acusa a La Habana de haber dotado de armas a la República Popular Democrática de Corea, así como de haber creado un caos en Venezuela, por lo que llamó a la unión de la comunidad internacional ante lo que consideró un "nuevo ciclo de agresión" contra el pueblo cubano.

Trump afirmó también el viernes que Washington tiene la obligación de garantizar la libertad en todo el continente americano, y mencionó en particular a Cuba y Venezuela.

Estas nuevas designaciones se suman a los nombramientos de Freddy Bernal, como nuevo ministro de Agricultura Urbana, que antes llevaba Erika Farías; Pedro Infante, en Juventud y Deporte, en sustitución de Mervin Maldonado; y Miguel Pérez Abad, quien sustituyó a Jesús Faría en el despacho de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.