Domingo, 22 Octubre 2017
Last News
Casa » PERÚ: ?Defensor del Pueblo debe ser elegido por voto universal? [entrevista]

PERÚ: ?Defensor del Pueblo debe ser elegido por voto universal? [entrevista]

18 Junio 2017
PERÚ: ?Defensor del Pueblo debe ser elegido por voto universal? [entrevista]

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, denunció la tarde de este sábado a través de un contacto telefónico "un asedio con amenaza de incendio" en una residencia de su familia en el sector Casco Viejo, en El Tigre, estado Anzoátegui.

"Se colocaron al frente de la casa de mis padres en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui para vociferar amenazas, inclusive de muertes, en contra de mis familiares que se encontraban en ese momento en la residencia".

Ortega Díaz ha dicho que estos jueces fueron elegidos dentro de un proceso irregular que involucró no solo a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) controlada por el chavismo sino también al Consejo Moral Republicano, instancia del Poder Ciudadano a la que pertenece la Fiscalía junto a la Defensoría del Pueblo y la Contraloría.

"Responsabilizo directamente a la jefatura nacional del partido Primero Justicia de la integridad física de mi señora madre y mis hermanos", añadió. A su juicio, son delitos que se pueden tipificar como "crímenes de odio".

El parlamentario aseguró que la acción del Defensor del Pueblo, corresponden a los ataques masivos que han mantenido los distintos voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) contra la organización política PJ de la que forma parte, debido a que estos han desenmascarado cada una de las supuestas denuncias que han presentado ante la opinión pública siendo cada una remontada, "yo jamás he estado ni estaré a favor de ningún hecho violento".

Tarek William Saab, defensor del Pueblo, anunció que solicitará al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que corrobore si la firma de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, en el documento que aprueba la preselección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, es falsa o no.