Sábado, 19 Agosto 2017
Last News
Casa » Maduro considera como discurso de agresión y amenaza las declaraciones de Trump

Maduro considera como discurso de agresión y amenaza las declaraciones de Trump

18 Junio 2017
Maduro considera como discurso de agresión y amenaza las declaraciones de Trump

Así lo informó al Casa Blanca, que, mediante un escueto comunicado, indicó que Trump y PPK discutieron "asuntos bilaterales y regionales", incluida "la nueva política de Estados Unidos sobre Cuba".

Denunció que el mandatario norteamericano lazó un discurso pedante, arrogante, donde muestra su desprecio hacia la historia de los pueblos de Suramérica y El Carible."Acusó al gobierno de los Castro, dijo así, de dotar de armas a Corea del Norte y crear caos en Venezuela. ¿En qué mundo está Donald Trump?, ¿en qué mundo anda?"

17 de junio de 2017, 13:49San José, 17 jun (PL) El partido Frente Amplio (FA) de Costa Rica condenó hoy la actitud prepotente e injerencista de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Cuba y reiteró su apoyo a la isla caribeña.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, solicitó al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptar el llamado de papa Francisco en el sentido de convocar 'elecciones democráticas'. Los Gobernantes se reunirán en privado y luego junto a sus equipos. Varela y la primera dama de Panamá, Lorena Castillo, serán recibidos poco antes del mediodía hora local (16.00 GMT) por Trump y su esposa, Melania Trump.

Varela, su ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, y el director del Consejo Nacional de Seguridad de Panamá, Rolando López, trabajará con responsables del Departamento de Seguridad Interna, de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y con autoridades de Migración.

Durante su gira de trabajo el Jefe de Estado panameño se reunirá con representantes del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, así como con senadores del Comité de Relaciones Internacionales y el Subcomité del Hemisferio Occidental.

El descongelamiento de la relación Cuba-Estados Unidos es vulnerable y la administración puede revertirlo, debido a que gran parte de este se logró mediante acción ejecutiva de su predecesor, Barack Obama que pasó por alto al Congreso.