Domingo, 22 Octubre 2017
Last News
Casa » La FIFA permitirá cuatro cambios en la Copa Confederaciones

La FIFA permitirá cuatro cambios en la Copa Confederaciones

18 Junio 2017
La FIFA permitirá cuatro cambios en la Copa Confederaciones

La Copa Confederaciones, considerado un ensayo general del Mundial y donde participará Chile, se disputará en las ciudades rusas de San Petersburgo, Moscú, Sochi y Kazán del 17 de junio al 2 de julio. Anthony Hudson, el entrenador neozelandés, quiere llevar a los "Kiwis" a la primera victoria de su selección en este torneo tras cuatro participaciones. Para esta edición se emplearán algunas modificaciones, como el tiempo agregado, rigurosidad en las sanciones y los reclamos, y se contempla un cuarto cambio. "La FIFA insta a los árbitros a controlar de manera más estricta el tiempo añadido", dijo.

También recordó que los porteros sólo pueden retener el balón por un máximo de seis segundos, regla que es infringida continuamente por los guardametas.

Algunos medios especializados manejan la posibilidad de que la competencia no se juegue más, luego de que la FIFA estaría estudiando sustituirla por un Super Mundial de Clubes.

El astro del Real Madrid espera conseguir un nuevo título con su selección.

Durante el torneo se contará con "observadores antidiscriminación" en todos los partidos que se disputen en Rusia, y se tiene previsto aplicar un procedimiento que incluye tres fases ante estos supuestos, en los que el árbitro tiene autoridad para parar inicialmente el encuentro y pedir al público que cese su actitud.

En caso de que ésta persista, la siguiente medida será la suspensión del partido hasta que los aficionados cambien su comportamiento. Si es ignorada, los silbantes podrán suspender el partido.

En el grupo A están: Rusia, Nueva Zelanda, Portugal, México, mientras que la serie "B" la integran; Alemania, Chile, Camerún, Australia.

En el certamen de ese año a México le salieron las cosas perfecto, no solo por haber sido el anfitrión, sino porque por primera y única vez en la historia, se alzó con el campeonato venciendo en la final a Brasil por 4 goles a 3 en el estadio Azteca.