Sábado, 19 Agosto 2017
Last News
Casa » Impugnaron el nombre del frente electoral presentado por Cristina Kirchner

Impugnaron el nombre del frente electoral presentado por Cristina Kirchner

18 Junio 2017

Una comitiva de intendentes bonaerenses del kirchnerismo se reunirá en los "próximos días" con el ex ministro del Interior Florencio Randazzo en un nuevo intento de sellar la "unidad" en torno al frente Unidad Ciudadana, el armado inscripto por pedido de la ex presidenta Cristina Fernández.

Los dirigentes cercanos a la ex mandataria no dicen tampoco que el acto vaya a ser su lanzamiento como candidata, aunque dan por hecho de que será quien encabece la lista de Unidad Ciudadana.

Para Cristina K ganar las elecciones de octubre y que su candidatura a la Cámara Alta por la provincia de Buenos Aires obtenga la primera mayoría, la posicionaría como la líder indiscutida de una oposición peronista fragmentada y la devolvería a la primera línea de la política nacional.

De acuerdo con Notimex, a tan sólo unas horas de que se venciera el plazo para registrar las alianzas partidarias, Fernández anunció la creación de "Unidad Ciudadana para volver a tener futuro", un frente al gobierno del actual presidente Mauricio Macri. En el texto enuncia paso por paso las iniciativas y abre con un capítulo titulado "El engaño y la estafa electoral".

"La democracia representativa exige que quienes asumen los cargos o bancas al haber sido electos por el voto popular, deben cumplir con los programas y las propuestas que realizaron durante la campaña electoral", advierten los miembros de los partidos Kolina, Nuevo Encuentro, Partido para la Victoria, Compromiso Federal y el Frente Grande que conforman el nuevo frente para "combatir el ajuste" macrista y "construir más y mejor democracia".

'No hay trabajo, los precios están por las nubes, la plata no alcanza, las tarifas son impagables y cierran comercios e industrias.

"En razón de los avales y adhesiones presentados por el sector interno que usted representa, le envío la presente nota a fin de hacerle saber que algunos de los partidos que integraron el Frente para la Victoria hasta el año 2015 nos han manifestado que van a constituir otro frente electoral", comenzaba la misiva remitida a Randazzo. Así no se puede seguir.

Ayer, la ex Presidente presentó formalmente el espacio Frente Unidad Ciudadana, con el que competirá en las elecciones legislativas de octubre.

Pero desde el randazzismo señalaron que el foco de conflicto es la elaboración de las nóminas, porque si bien la ex mandataria podría bajarse, no resignaría en las papeletas la presencia de sus candidatos, principalmente de La Cámpora, lo que genera que "choquen los planetas".