Domingo, 20 Agosto 2017
Last News
Casa » 'Estoy siendo investigado' admite Trump por primera vez

'Estoy siendo investigado' admite Trump por primera vez

18 Junio 2017
'Estoy siendo investigado' admite Trump por primera vez

"Caza de brujas", dijo Trump el viernes en Twitter, su red social favorita.

I am being investigated for firing the FBI Director by the man who told me to fire the FBI Director!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy que está siendo investigado por despedir al exdirector del FBI, James Comey.

The Washington Post, que cita a funcionarios anónimos, informó unas horas antes que Mueller, que está investigando la posible injerencia rusa y los contactos entre Moscú y el entorno de Trump, había incluido en su pesquisa la posibilidad de que el propio mandatario incurriera en obstrucción a la justicia.

El magnate sería investigado por obstrucción a la justicia.

"¡Están presenciando la mayor CACERÍA DE BRUJAS de la historia política estadounidense, dirigida por algunas personas muy malas y con conflictos!"

El presidente Donald Trump reconoció el viernes que está personalmente bajo investigación como parte de una pesquisa amplia sobre la supuesta interferencia de Rusia en la campaña presidencial de Estados Unidos del año pasado, un caso que ha arrojado sombras durante sus primeros cinco meses en el cargo.

La aparente expansión de la investigación para apuntar a Trump se enfocará en si el presidente intentó obstruir la investigación, en particular sobre los reportados intentos de éste por animar al ex director del FBI, James Comey, a poner fin a una investigación sobre el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn.

Ahora, según el reporte de ABC News, en una reunión reciente con la Procuradora General adjunta Rachel Brand, Rosenstein le dijo que ella tendría que ocupar su lugar en la investigación si él tuviera que recusarse de la misma.

"Se inventaron una falsa conspiración en la historia de los rusos, encontraron cero pruebas, así que ahora van a por la obstrucción de justicia en la historia falsa".

Ahora que Trump es presidente y Comey surgió como su principal antagonista, algunos antiguos críticos de Comey ven su deseo de atacar a líderes de ambos partidos políticos como prueba de su independencia.

El diario estadounidense indicó que varios de los más altos funcionarios de inteligencia de la administración Trump, aceptaron y fueron ya entrevistados por la oficina de Mueller.

Rosestein, quien asumió la investigación, nombró al fiscal independiente para el caso, Robert Mueller, quien a su vez sigue las pesquisas que dejó el destituido Comey.