Sábado, 21 Octubre 2017
Last News
Casa » Cuba condena las "coercitivas" medidas de Trump aunque sigue dispuesta a dialogar

Cuba condena las "coercitivas" medidas de Trump aunque sigue dispuesta a dialogar

18 Junio 2017
Cuba condena las

El nuevo enfoque de Trump, que será consagrado en una nueva directiva presidencial, busca un cumplimiento más estricto de una vieja prohibición sobre los estadounidenses que viajan a Cuba como turistas, y también prevenir que se usen dólares para financiar al gobierno. Trump incluso parece dispuesto a permitir que los estadunidenses traigan cigarros y ron cubanos.

El Economista afirma que EE.UU. está recurriendo a la retórica hostil al dar marcha atrás a la política de acercamiento iniciada por Barack Obama y recuerda que el bloqueo fue un fracaso ante la realidad mundial.

El presidente estadounidense inauguró una nueva política de endurecimiento con la Isla, que incluyó un vehemente mensaje anticomunista.

En una declaración difundida simultáneamente en todos los medios estatales, el Ejecutivo de Raúl Castro respondió a los anuncios realizados en Miami por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien endureció las políticas de EE.UU. hacia la isla. Donald Trump, impuso este viernes limitaciones más duras para los estadounidenses que viajan a Cuba y restricciones para las empresas que hacen negocios con las fuerzas armadas en la isla.

El discurso de Trump estuvo precedido de intervenciones del vicepresidente Mike Pence, Rubio, Díaz-Balart y el gobernador de Florida, Rick Scott, quien en los últimos meses estuvieron muy activos promoviendo el retroceso en las políticas de Obama hacia Cuba, al tiempo que denunciaban la represión en Venezuela.

En diciembre de 2014, Obama anunció que él y el líder cubano Raúl Castro restauraban las relaciones diplomáticas entre ambas naciones bajo el argumento de que la política a la que Estados Unidos se apegó durante décadas no pudo generar un cambio y que era momento de intentar una nueva postura al respecto. El presidente Evo Moralese manifestó en su cuenta Twitter: "Bolivia expresa total solidaridad al hermano pueblo cubano y su gobierno revolucionario frente a estas nuevas agresiones", escribió.

"Mi gobierno no se va a esconder ni excusar al régimen castrista".

El gobierno cubano rechazó la manipulación con fines políticos y el doble rasero en el tratamiento de los derechos humanos, reflejando todos los avances de la isla en este sentido, como la educación, salud, seguridad social, los derechos de los niños, el derecho a la alimentación, la paz y el desarrollo, entre otros, y denunciando las innumerables violaciones de los derechos humanos que se comenten en Estados Unidos contra la población afroamericana, los numerosos casos de asesinatos y abusos policiales, la explotación infantil y la discriminación racial, por solo citar algunos.

La Casa Blanca emitió un comunicado en el que indica que ambos líderes trataron sobre "la nueva política de Estados Unidos sobre Cuba" y acerca de "la terrible situación en Venezuela" indicó el escrito.

La declaración cubana también considera que Trump está otra vez "mal asesorado" en el tema, aludiendo al exilio cubano en EEUU.