Sábado, 19 Agosto 2017
Last News
Casa » Cristiano lidera la lista de figuras del campeonato — Copa Confederaciones

Cristiano lidera la lista de figuras del campeonato — Copa Confederaciones

18 Junio 2017

Mexicanos y portugueses protagonizarán a las 9:00 horas el choque entre los dos grandes favoritos del grupo A y quizás máximos aspirantes al título, ya que los principales aspirantes de la otra llave siembran dudas: Alemania por participar con un equipo B y Chile por las lesiones y unos últimos resultados poco positivos. "Se toma muy en serio el torneo y sobre todo el partido con México", agregó. Dije que no éramos favoritos, pero sí candidatos a la victoria.

La otra estrella que México necesita ver brillar es la de "Chicharito" Hernández, que viene de convertirse en el máximo anotador histórico de la selección y afrontará el duro desafío de robar titulares a Cristiano Ronaldo.

"México está para pegarle a cualquier selección grande en la Confederaciones", declaró por su parte, el centrocampista del Eintracht Fráncfort Marco Fabián.

Campeón europeo contra todo pronóstico hace un año en Francia, el equipo luso se puede apoyar en un Ronaldo que llegó en mucho mejor forma al final de la temporada, gracias a que por primera vez dosificó su número de partidos y sus esfuerzos en el campo.

"Estaré contra tres de mis compañeros de club y contra muchos otros jugadores contra los que juego cada año", reconoció Jiménez en entrevista con FIFA.

Más allá que aceptó la dificultad que tendrá la Selección de Portugal en su debut cuando enfrente a México, el portero Rui Patrício afirmó que su equipo enfrentará esta competencia para ganarla, ya que para ellos es como si fuera una Copa del Mundo o una Euro.

México, además, quiere dar una alegría a su hinchada para olvidar la calamitosa participación en la Copa América Centenario-2016, que concluyó con una humillante derrota en cuartos ante Chile (7-0).

El ganador de la Copa América es claro favorito en el estadio Spartak de Moscú, pero el conjunto africano no sólo demostró en febrero en Gabón que se siente cómodo en el papel de "punto", sino que además ha hecho del torneo en Rusia casi una cuestión de honor.

Bravo, que no juega desde que el 27 de abril, sufrió un desgarro muscular que le privó del final de temporada con el Mánchester City, y la federación chilena (ANFP) confirmó el jueves que no estaría disponible para el primer partido contra Camerún, sin precisar si lo estaría para el resto del torneo. El delantero se entrenó con el plantel lusitano los dos últimos días en Kazán, pero no ha hablado con la prensa. "Mi compañero de equipo Pizzi también", apuntó.