Lunes, 26 Junio 2017
Last News
Casa » Borg: "Nadal es el mejor jugador de la historia sobre arcilla"

Borg: "Nadal es el mejor jugador de la historia sobre arcilla"

18 Junio 2017
Borg:

"Esta semana será de descanso, la siguiente se entrenará en Mallorca y la otra organizaremos unos cuantos partidos en Wimbledon para que pueda competir bien".

Wawrinka había ganado hasta ahora todas las finales que había alcanzado en los grandes del calendario, con victorias también en las finales de Roland Garros en 2015 y del Abierto de Estados Unidos en 2016, pero esta vez no tuvo ninguna opción ante el ciclón Nadal.

Un amor sin final; esa es la relación que mantiene Rafael #Nadal con la Copa de los Mosqueteros, trofeo que se entrega al campeón de Roland Garros.

El debut de Federer en Stuttgart, torneo de categoría ATP 250 que lo tiene como máximo favorito, será el miércoles directamente en la segunda ronda.

"Tenía mi tratamiento, funcionaba bien, y por eso pude trabajar durante un mes y medio muy bien, y no es ningún secreto, solo es estar saludable y tener la oportunidad de trabajar tanto como quiero y las cosas que si queremos trabajar. Él ha ganado su décimo Open de Francia hoy, así que eso es algo enorme". Prueba de ello fue la interrupción de un partido para ayudar a que una madre encontrara a su hija o en la misma celebración de su décimo Roland Garros, cuando se dirigió hacia el palco de autoridades a saludar con un gesto sencillo al rey emérito Juan Carlos. El tenista español nos mostró una vez más que es un maestro de esta superficie.

"Nadal, que el pasado 3 de junio cumplió 31 años, es uno de los mejores jugadores de la historia". Vilas llegó a tener la marca de triunfos consecutivos en arcilla con 53 y Nadal lo pulverizó entre 2005 y 2007 con una racha de 81 victorias. En el conteo se lee: Uno es difícil, dos es impresionante, tres es tres veces más difícil, cuatro es increíble, cinco es legendario, seis es de libro de récords, siete reescribe la historia, ocho es inaudito, nueve es algo ridículo, diez es Rafa.

Al ganador del Abierto de Australia 2017 se le ha echado de menos en la temporada de tierra batida, pero ni siquiera él mismo hubiera estado a la altura de Nadal: "No habría ganado a Nadal ayer (por la final del domingo) en Roland Garros".