Domingo, 22 Octubre 2017
Last News
Casa » Merkel se reune con el Papa Francisco

Merkel se reune con el Papa Francisco

17 Junio 2017
Merkel se reune con el Papa Francisco

Tras el encuentro, que duró 38 minutos, Merkel explicó a los medios que con el pontífice había abordado, con "sintonía", temas como la importancia de un mundo multilateral sin muros o la importancia del continente africano por su proximidad a Europa.

El papa Francisco recibió este sábado a la canciller alemana Angela Merkel en el vaticano, en una audiencia privada.

"Es un pecado que Estados Unidos haya salido de los acuerdos de París", dijo Merkel sobre la reciente decisión anunciada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

La canciller, que recientemente ha realizado un viaje oficial a Argentina, obsequió al papa con tres tarros de dulce de leche, típico de su país natal, una colección de discos de Beethoven y una escultura con forma de rama de olivo. "Y también a luchar por los acuerdos internacionales", declaró Merkel ante la prensa.

Fueron recibidos por el prefecto de la Casa Pontificia, el también alemán Georg Gänswein, quien les acompañó hasta la biblioteca del Palacio Apostólico, donde les esperaba el pontífice. El Papa por su parte le dio a la mandataria su encíclica "Laudato Sí" (2015), sobre medioambiente, y sus exhortaciones "Evangelii Gaudium" (2013) y "Amoris Laetitia" (2016).

Al llegar ante el papa intercambiaron algunas palabras en alemán, aunque después recurrieron a dos intérpretes para su reunión, y se les pudo ver visiblemente sonrientes e incluso charlando de un modo animado, entre risas. La canciller anunció que África será uno de los puntos centrales de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20, algo que el papa saludó.

El papa Francisco ha lamentado el fallecimiento del excanciller alemán Helmut Kohl, a quien ha definido como un "gran hombre de Estado y convencido europeo" que trabajó por "la paz y la reconciliación". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.