Sábado, 24 Junio 2017
Last News
Casa » AMLO descarta alianza de Morena con el PRD en 2018

AMLO descarta alianza de Morena con el PRD en 2018

17 Junio 2017
AMLO descarta alianza de Morena con el PRD en 2018

Reiteró que las alianzas están dando resultados, pero que no irán con Morena, y buscarán fortalecerse con partidos que crean en un plan por encima de quién lo encabece.

Con 366 votos aprobaron una alianza con miras al 2018 por la presidencia, ésta puede ser con el PT y con la ciudadanía; cabe destacar que aunque en la pasada jornada electoral no hubo una coalición con este partido, en el Estado de México el abanderado petista declinó días antes de la elección a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez, quien según los conteos quedó en segundo lugar.

- El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, dijo que para ganarle a Andrés Manuel López Obrador y al PRI en las elecciones presidenciales de 2018, se necesitará un verdadero frente amplio opositor.

López Obrador dijo que se refería al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del presidente Enrique Peña Nieto, el conservador Partido Acción Nacional (PAN) y el también izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el que rompió hace unos años.

Pese a la resistencia de 141 congresistas de caminar unidos con el PT por considerar que traicionará al movimiento a ser aliado del PRI, la propuesta de López Obrador fue avalada por la mayoría de 366 congresistas.

"Hay sumas que restan", advirtió al plantear a los delegados de Morena no aceptar la "promiscuidad política".

Sobre los comentarios del dirigente de Morena, donde lo acusa de pertenecer a la "mafia del poder", el perredista indicó que López Obrador quiere "desfondar" al partido y que "sigue apostando a desgastarnos, trae un discurso de odio, de descalificación contra nosotros".

Por tanto sugirió a sus seguidores: "No hagamos caso al canto de las sirenas, cuando se lucha por una transformación, no aplica hacer lo que llaman políticamente correcto".

"Yo pongo a su consideración que el próximo 9 de julio se realice una sesión del Consejo Nacional todos los procedimientos para definir quiénes van a representarnos en municipios, distritos y estados y a más tardar el 20 de noviembre presentar un documento con los nombres".