Domingo, 22 Octubre 2017
Last News
Casa » PAN-CDMX asegura que hubo "mega fraude" en las elecciones de Coahuila

PAN-CDMX asegura que hubo "mega fraude" en las elecciones de Coahuila

16 Junio 2017
PAN-CDMX asegura que hubo

"Resulta increíble que el Instituto Electoral coahuilense durante el conteo rápido del PREP declaró triunfador al candidato de la Alianza Ciudadana en Coahuila, Guillermo Anaya, y luego frenó el computo cuando se registraba el 70% de ellos, dando "sospechosamente" el triunfo a la Fuerza Coahuila o mejor dicho a los "moreiras" quienes tienen coaptado dicho instituto", aseguró Romero Herrera por medio de un comunicado.

En las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila, Anaya, junto con los independientes Javier Guerrero y Lucho Salinas y el ex candidato de Morena Armando Guadiana, presentó el documento que apoyará el proceso de impugnación de la elección, informó Milenio.

En su impugnación, Saldate pidió que el Tribunal Electoral de Nayarit ordene la "nulidad absoluta" de la elección porque existió "una violación sustancial en la medida en que involucra la conculcación de determinados principios o la vulneración de ciertos valores fundamentales constitucionalmente previstos e indispensables para estimar que se está en presencia de una elección libre y auténtica de carácter democrático".

Para pedir la anulación de la elección, Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, detalló que ante las autoridades electorales llevaron más de 200 pruebas, incluidos documentos y fotografías, que demuestran irregularidades.

Subrayó que el voto de los ciudadanos de Coahuila no fue respetado y se refleja en la participación de los ciudadanos en las protestas pacíficas que respaldan la ventaja de Acción Nacional sobre el PRI y su candidato.

Así también, la intervención del Gobierno estatal a favor de Riquelme con recursos públicos a través de programas sociales, y el acompañamiento de funcionarios públicos en eventos públicos.