Sábado, 19 Agosto 2017
Last News
Casa » Impugna Anaya elecciones en Coahuila

Impugna Anaya elecciones en Coahuila

16 Junio 2017
Impugna Anaya elecciones en Coahuila

Hoy, dijo Javier Guerrero, "hemos dado un paso más, un paso muy importante para impedir que se consuma este fraude electoral, El día de hoy, presentamos un juicio electoral para demandar la nulidad en el proceso electoral, con ello dimos un paso para restaurar la legalidad, el orden constitucional, un paso que implica una larga lucha jurídica para restituir los derechos políticos y civiles del pueblo de Coahuila”. afirmó".

Entre las irregularidades que denunció se encuentran la suplantación de más de cuatro mil funcionarios por beneficiarios de programas sociales del PRI, compra del voto, intromisión del gobierno estatal en la elección, omisión, complicidad, rebase de tope de campaña en un 400 por ciento.

Mediante una proposición con punto de acuerdo presentada ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, por el senador por Coahuila Luis Fernando Salazar Fernández, con el respaldo del coordinador de la bancada panista Fernando Herrera Ávila, se solicita al órgano legislativo exhortar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que, en el ejercicio de sus atribuciones y en virtud de las graves y sistemáticas violaciones cometidas durante el proceso electoral, declare la nulidad de la elección a gobernador del estado de Coahuila.

Miguel Ángel Riquelme, de la coalición Por un Coahuila Seguro, ganó la elección a la gubernatura del Estado de Coahuila, según los resultados finales del cómputo de los votos del Instituto Electoral del estado (IEC).

Asimismo, se asegura que el manejo de los paquetes electorales se ha modificado.

"Se trata tan sólo de algunas de las irregularidades que merecen no sólo una revisión profunda del proceso electoral de Coahuila, sino una sanción ejemplar para quienes han puesto en riesgo a nuestras instituciones democráticas", subrayó el legislador en el texto.

En dicha presentación insistieron que Acción Nacional no permitirá que se consume el fraude que se ha cometido en Coahuila y que de ser necesario, el caso llegará hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral, para que se anule la elección y se repitan las elecciones.