Sábado, 19 Agosto 2017
Last News
Casa » Conozca la propuesta de Google que facilita hacer copias de seguridad

Conozca la propuesta de Google que facilita hacer copias de seguridad

16 Junio 2017
Conozca la propuesta de Google que facilita hacer copias de seguridad

Incluso podrían seleccionar todo el contenido de su PC de escritorio para realizar copias de seguridad, aunque es probable que también les haga comprar más espacio de almacenamiento más allá de los 15 GB gratuitos que Google Drive ofrece actualmente a los usuarios de la nube.

De hecho, Google señala que Backup and Sync es la última versión de la aplicación Google Drive para Mac y PC.

Lo que pretenden ahora los creadores del gran buscador es integrar ambas funciones y ampliarlas bajo el paraguas de Backup and Sync. La idea es que, una vez instalada la aplicación -estará disponible en PC y Mac-, el usuario se olvide por completo de tener que hacer respaldos del contenido de su ordenador puesto que la herramienta automatizará este proceso en segundo plano.

También se espera mantener sincronizadas las carpetas seleccionadas de los servidores en la nube y que el usuario acceda a la información de forma sencilla desde cualquier otro computador.

Esta función será especialmente interesante en caso de pérdida, avería o robo de la computadora, ya que se podrán restaurar los archivos comprometidos en un nuevo equipo sin mayores incidencias, indica El País.

Por ahora Google recomienda al público consumidor que instalen la nueva aplicación, pero no así a los usuarios de empresas, a los cuales recomienda seguir con Google Drive (Mac o PC) hasta que lancen la nueva aplicación que se encuentra en prueba llamada Drive File Stream, una solución enfocada al enterprise. El lanzamiento mundial de Backup and Sync tendrá lugar el próximo 28 de junio, fecha en la que conoceremos todos los detalles y las restricciones del servicio.