Sábado, 24 Junio 2017
Last News
Casa » Testigos narran sobre el incendio en Londres; suman 12 muertos

Testigos narran sobre el incendio en Londres; suman 12 muertos

15 Junio 2017
Testigos narran sobre el incendio en Londres; suman 12 muertos

Cundy agregó que al margen de los fallecidos, otras muchas víctimas reciben atención médica, después de que las llamas arrasaran esta madrugada la Grenfell Tower, un bloque de 120 viviendas, muchas de ellas de protección social, en el que habitan unas 500 personas, entre ellas muchos niños. La misma testigo narró cómo la gente que se agolpaba en las inmediaciones del bloque de pisos trataba de "tranquilizar" a las personas que se "asomaban y chillaban" por las ventanas.

Reportes añaden que 78 personas se han reportado heridas tras el voraz incendio, de las cuales 18 se encuentran en condición crítica. Una pluma de humo surcaba kilómetros de cielo después del amanecer, cuando apareció la ruina ennegrecida del edificio donde persistían algunos focos de incendio 12 horas después.

Al menos seis personas han muerto en el enorme incendio que arrasó esta noche una torre de edificio al oeste de Londres, y tanto la policía como el alcalde la ciudad temen que el número de víctimas fatales aumente. Los testigos lo comprueban, como aquel que confirmó que vio a una mujer arrojar por la ventana a un bebe desde el noveno o el décimo piso, para que un hombre lo recibiera desde abajo.

"Sinceramente no sé si hubo personas que saltaron desde las ventanas para escapar del fuego, pero para mí, lo principal en este incidente, es que las alarmas antiincendios no sonaron dentro del edificio", lamentó.

La Brigada de Bomberos de Londres y Kensington calificó en 2016 a la torre como de riesgo de incendio medio, considerada como normal, después de que terminaron los trabajos de remodelación.

La Policía acordonó inicialmente el edificio ante el miedo a que se pudiera derrumbar, aunque un ingeniero de estructuras comprobó el estado del inmueble esta mañana local y dio luz verde a los equipos de rescate para continuar con sus labores en el interior. En el piso 20 residía la familia de Jessica Urbano, una menor colombiana de 12 años que logró evacuar el edificio, con un grupo de vecinos.

Aún no existe un motivo oficial del incendio, lo que si es verdad es que es uno de los siniestros más mortíferos en la historia de Londres y que los daños pueden ser aún mayores.