Sábado, 19 Agosto 2017
Last News
Casa » Nadal vence a Wawrinka y se corona como campeón de Roland Garros

Nadal vence a Wawrinka y se corona como campeón de Roland Garros

15 Junio 2017
Nadal vence a Wawrinka y se corona como campeón de Roland Garros

Nadal, que empezó el torneo como número 4 mundial y pasará hoy al 2º lugar del ranking, culminó con total autoridad un torneo donde ha ido arrollando a sus rivales sin encontrar nunca una auténtica oposición.

Nadie ha ganado más títulos que él en Roland Garros, donde en la era Open (desde 1968) le sigue de lejos el sueco Björn Borg con seis.

Después de dos temporadas de sequía, Nadal, de 31 años, logra con este su primer título en uno de los cuatros grandes torneos, en tres años.

Tras superar al número uno del mundo, Andy Murray, con un despliegue majestuoso en la semifinal, Wawrinka llegó lleno de confianza en conseguir ser el jugador de mayor edad -32 años- en ganar el Abierto de Francia desde Andrés Gimeno en 1972.

Nadal obtuvo una victoria dominante en poco más de dos horas contra el suizo, por 6-2, 6-3, 6-1 y ganó así su 15º Grand Slam.

Borg admitió que dudaba de que Nadal pudiera recuperar su mejor nivel después de tantas lesiones y de su mala actuación el año pasado en Roland Garros.

En el tercero, Nadal continuó sin perder con su servicio y con dos quiebres se llevó el set, el partido y el campeonato con un cómodo 6-3.

En la otra final del día en el torneo parisino en el torneo dobles femenino, la checa Lucie Safarova y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands se proclamaron campeonas por segunda vez en su carrera en la arcilla parisina.

"¡Qué manera de ganar el décimo!" Estoy muy emocionado, el sentimiento que tengo es indescriptible.

"La fuerza, la adrenalina que siento en esta pista es imposible de comparar, es la más importante de mi carrera, no lo puedo describir", afirmó al borde de las lágrimas. Jugué contra el mejor tenista en tierra batida de la historia.