Sábado, 19 Agosto 2017
Last News
Casa » Memo Anaya convoca a toma pacífica del Instituto Electoral de Coahuila

Memo Anaya convoca a toma pacífica del Instituto Electoral de Coahuila

15 Junio 2017
Memo Anaya convoca a toma pacífica del Instituto Electoral de Coahuila

Además de Guillermo Anaya, estuvieron Armando Guadiana, de Morena; José Ángel Pérez, del PT, y los independientes Javier Guerrero y Lucho Salinas.

El constante llamado a ejercer la violencia en Coahuila para justificar un triunfo no obtenido en las urnas, estarán convirtiendo a quien fuera el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado, Guillermo Anaya Llamas, en el principal responsable de que se presenten hechos lamentables.

Ante cientos de panistas y ciudadanos que respondieron al llamado de una "toma pacífica" del IEC, los candidatos entregaron los documentos en cajas de plástico.

"De ahí que el Consejo General del IEC, previo estudio, turne al Tribunal Electoral de Coahuila para que verifique y de corroborar las fallas que se presentaron en el proceso y nulifique las elecciones".

En el expediente entregado al IEC se documenta la violación del PRI a los topes de campaña, la intervención del gobierno de Rubén Moreira en los comicios y las irregularidades en el conteo rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), entre otros agravios.

"Nos asiste el derecho de impugnar y por eso tenemos la impugnación más documentada de la historia, porque tuvimos que documentar todos y cada uno de los 14 agravios que cometieron el PRI Gobierno y sus candidatos".

El líder nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya aseguró que quedaban demostradas las irregularidades en la eleccion y reiteró que llegarán hasta las ultimas instancias para que sea anulada la elección de gobernador.

A pregunta expresa sobre las similitudes entre la elección de Coahuila y la del Estado de México, Anaya Cortés indicó que no tiene sentido hacer paralelismos pues las leyes para cada entidad son distintas y aseguró que debido a que en el Edomex "hubo una elección de Estado", en su momento el impugnación.

Ayer hicieron una toma simbólica del Instituto Electoral de Coahuila en la capital del Estado. Una vez en poder del TEEC, tiene aproximadamente un mes para resolver sobre el caso, pero manifestó el abogado que de no favorecerles -que es lo más probable-, acudirán a la Sala Superior del Tribunal electoral federal, de quien sí tiene la confianza de que les dará la razón.