Domingo, 22 Octubre 2017
Last News
Casa » Llegan los GIF a los comentarios de Facebook

Llegan los GIF a los comentarios de Facebook

15 Junio 2017
Llegan los GIF a los comentarios de Facebook

La herramienta está siendo liberada a los pocos, sino que debe llegar a todos los usuarios en breve, permitiendo que ellos realicen búsquedas por imágenes en movimiento directamente del campo de entrada.

La llegada de GIFs a los comentarios en Facebook era solo cuestión de tiempo. La novedad del Facebook viene de la mano de otras redes sociales, como Twitter, que también ya cuentan con sistemas similares. Para hacerlo, la red social ha incorporado un botón para poner GIFs en los comentarios de las publicaciones de forma fácil. Emociones o personajes, por ejemplo, funcionan mejor que las palabras más genéricas. Facebook compartió algunos datos como que el uso de GIFs en Messenger se ha triplicado en el último año, o que la gente envió 13,000 millones de GIFs en 2016. El creador del formato, Steve Wihite, dice que la letra "g" se pronuncia como una "j", por lo que "jif" el correcto.

La función de comentar con GIFs se había estado probando desde hace algunas semanas, pero ahora ya está disponible para todos los usuarios de Facebook.