Domingo, 22 Octubre 2017
Last News
Casa » Jeff Sessions asegura no tener conexión con Rusia

Jeff Sessions asegura no tener conexión con Rusia

15 Junio 2017
Jeff Sessions asegura no tener conexión con Rusia

"Cualquier sugerencia de que participé en cualquier colusión con el Gobierno ruso para herir a este país, al que he tenido el honor de servir durante 35 años, o que traté de socavar la integridad de nuestro proceso democrático, es una mentira espantosa y detestable", añadió Sessions.

El Servicio Secreto de Estados Unidos dijo el lunes que no tiene grabaciones ni transcripciones de las conversaciones del presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

Voz de América - Redacción, El secretario de Justicia, Jeff Sessions, enfrenta este martes duros cuestionamientos por parte de sus antiguos colegas sobre su papel en la investigación relacionada con Rusia y el despido de James Comey en una audiencia abierta al público ante el comité de inteligencia del Senado.

"Si hubo algún tipo de interacción breve con el embajador ruso durante esa recepción, no lo recuerdo", afirmó Sessions.

Citando fuentes anónimas, reportes de prensa divulgaron que Comey afirmó a puertas cerradas con los senadores que Sessions había mantenido durante la campaña electoral una tercera reunión con el embajador ruso aquí, Sergei Kislyak, de la cual no informó en su audiencia de confirmación para el cargo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó de nueva cuenta al exdirector del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, a quien llamó "muy cobarde", por haber filtrado información a la prensa.

La decisión de Mueller, exdirector del FBI, de investigar la conducta de Trump, marca un antes y un después en la investigación desarrillada este año por el FBI sobre la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de EE.UU. del pasado noviembre y en la posible coordinación entre el equipo de Trump y el Kremlin.

En la comparecencia del jueves pasado, Comey dijo a los legisladores que conoce detalles que hacen "problemática" la participación de Sessions en la investigación del FBI.

El responsable de despedir a Mueller sería el "número dos" del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, quien se encargó también de nombrar a Mueller.

En una entrevista radiofónica, el líder republicano dijo que le "sorprendería" si Trump despide a Mueller.

La oficina del abogado personal de Trump criticó con dureza la revelación hecha por el diario, en tanto que la Casa Blanca guardó silencio.