Sábado, 19 Agosto 2017
Last News
Casa » Formaliza Morena impugnación de elección en Edomex

Formaliza Morena impugnación de elección en Edomex

15 Junio 2017
Formaliza Morena impugnación de elección en Edomex

El partido también denunció los episodios de violencia sufridos por sus militantes y el retraso en la entrega de documentos a sus representantes en el proceso electoral.

Tras sostener que fue una elección de Estado, Morena concretó ante las autoridades electorales sus métodos de impugnación, y así demandó la anulación de los comicios en 7 Distritos Electorales y de 3 mil 968 casillas.

"En esencia queremos que se limpie la elección, que se reconozca el triunfo de la maestra Delfina Gómez Álvarez, que ganó la elección. No puede ser que Peña Nieto imponga a su primo", dijo.

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares, planteó que en estas casillas se registraron una serie de violaciones a las leyes electorales, que muestran cómo se operó un "fraude de Estado" el pasado 4 de junio.

Advirtió que no van a aceptar los resultados que dan por ganador al priista Alfredo del Mazo, luego de que se registrara lo que señaló como una "participación atípica" pues más del 66 por ciento de los electores acudió a votar en Atlacomulco, Tejupilco, Ixtlahuaca, Jilotepec y Valle de Bravo, municipios en donde aseguró "está la supuesta ventaja de Del Mazo".

Adicionalmente, fungieron como representantes de casilla de Nueva Alianza 990 beneficiarios que obtuvieron recursos por 647 mil 640 pesos, así como 488 de Encuentro Social con beneficios por dos millones 533 mil pesos.

Asimismo, la anomalía detectada por el partido y por la que solicitó la nulidad de 2 mil 274 casillas fue porque se impidió el ejercicio del derecho de voto a los ciudadanos. En tanto, en mil 590, personas y órganos distintos a los facultados recibieron la votación mientras en mil 305 medió dolo o error en el cómputo de los sufragios.

"Es un cale para las instituciones, ahora tiene que resolver el Tribunal Electoral en el Estado de México, luego si están al servicio, y eso es lo que se va a poner a prueba, de la mafia del poder, del Grupo Atlacomulco, y desechan nuestras impugnaciones vamos a la instancia superior: al Tribunal federal electoral", mencionó.