Domingo, 22 Octubre 2017
Last News
Casa » Apple ya está trabajando en su propio sistema para coches autónomos

Apple ya está trabajando en su propio sistema para coches autónomos

15 Junio 2017
Apple ya está trabajando en su propio sistema para coches autónomos

En la oportunidad, el ejecutivo añadió que "es el núcleo de una tecnología que la vemos como algo muy importante". Probablemente sea uno de los proyectos de IA más complicados.

Las declaraciones de Cook parecerían confirmar versiones previas acerca de que la empresa se ha enfocado en la construcción de un cerebro para el dispositivo, en lugar de la fabricación de coches de plenamente autónomos, que se puedan integrar a vehículos eléctricos desarrollados por terceras firmas.

Presuntamente, el proyecto de Apple se llama "Proyecto Titan".

A pesar del secretismo de Apple alrededor de este proyecto, se han ido filtrando informaciones que acerca del interés de la compañía en los vehículos autónomos.

Recientemente ya Apple obtuvo un permiso de prueba de un vehículo autónomo para comenzar a rodar en las carreteras de California. Él mencionó la tecnología de conducción autónoma, los vehículos eléctricos y los viajes particulares. "Tienes tres vertientes de cambio sucediendo casi al mismo momento, lo que sin lugar a dudas generará un gran cambio en ella". "Seguro es uno de los proyectos más difíciles que hemos tenido", dijo Cook.

Apple también invirtió el año pasado mil millones de dólares en Didi Chuxing, el principal competidor de Uber en China, quienes también ofrecen la opción de compartir trayectos directamente desde una aplicación.

Mientras que los planes de la compañía inicialmente apuntaban hacia la construcción de su propio coche, Mansfield lo desechó en favor de la construcción de un sistema de conducción autónomo, aunque la decisión final se tomará hacia fin de año.

Lo más interesante es que Apple está más centrada en la tecnología del manejo/conducción y no en el propio automóvil.

"Hagas lo que hagas en tu vida, y todo lo que hacemos en Apple, debemos inyectarle la humanidad con la que nacemos", dijo Cook, quien es director general de Apple desde 2011 y ha supervisado el lanzamiento del iPhone 7 y el Apple Watch.