Sábado, 23 Setiembre 2017
Last News
Casa » Apple presentó el HomePod, su parlante inteligente

Apple presentó el HomePod, su parlante inteligente

08 Junio 2017

HomePod también ofrece recomendaciones musicales, alarmas, noticias, marcadores deportivos y envía mensajes de texto.

Este anuncio se realizó durante la conferencia anual de desarrolladores, que se lleva a cabo por primera vez después de 15 años en McEnery Convention Center, en San José (sureste de San Francisco EU).

Pero en este dispositivo, Siri es algo más que un asistente virtual, es un "musicólogo" que ayudará al usuario a encontrar nuevas canciones en Apple Music o ofrecerá información adicional sobre una canción que se esté reproduciendo.

Apple anunció durante el evento anual para desarrolladores (WWDC) el lanzamiento de HomePod, un altavoz inteligente controlado por el asistente personal Siri, y presentó también mejoras en sus sistemas operativos y la nueva iMac Pro, a la que calificó la computadora "más potente de la historia".

Con la intención de "reinventar la música en el hogar", según dijo el ejecutivo de Apple Phil Schiller, el HomePod calcula el tamaño de la habitación en la que se encuentra y adapta la potencia del sonido al espacio, aprovechando su entorno.

Para distinguirse del resto, Apple puso el énfasis en la calidad del sonido y la música.

El novedoso "gadget", cuyo lanzamiento se venía rumoreando en los últimos meses, no sólo permite seleccionar y escuchar música, sino que a través del aplicativo "Hi Siri" se pueden controlar otros artefactos hogareños como luces, calefacción, la cafetera y todo aquello que esté conectado al sistema eléctrico y a la web, en una clara señal del avance de la llamada "Internet de las cosas". HomePod es una manera de atraer consumidores a esos servicios y se hace cargo de la competencia de rivales como Google y Amazon, cuyos productos no soportan servicios como Apple Music.

Aquí, la compañía reveló su nuevo sistema operativo iOS 11 y las nuevas versiones de su iPod Pro y iMac Pro. Se trata de un nuevo modelo de reloj inteligente "Apple Watch", que se activa cuando el usuario le habla al dispositivo para pedirle información cómo cuál es el mejor camino y cuánto tiempo le llevará llegar a determinado lugar, el estado del tiempo o las próximas citas en su agenda.

Como broche de su conferencia inaugural, Tim Cook también adelantó que este año, los contenidos premium de Amazon Video volverán a estar disponibles en Apple TV, los iPhones y el iPad.