Sábado, 23 Setiembre 2017
Last News
Casa » YouTube: Lanzan por primera vez nave espacial reconstruida

YouTube: Lanzan por primera vez nave espacial reconstruida

07 Junio 2017
YouTube: Lanzan por primera vez nave espacial reconstruida

CABO CAÑAVERAL, Florida- La compañía SpaceX lanzó su primera nave reciclada de suministros a la Estación Espacial Internacional el sábado, un paso histórico más en su objetivo de reducir los altos costos de vuelo.

Hasta que dejaron de hacerlo en 2011, las naves de la NASA hicieron varios viajes a la EEI pero es la primera vez que una empresa privada logra dicha hazaña. También se está enviando ratones vivos y moscas de la fruta para experimentos y estudios sobre la osteoporosis y el impacto de la microgravedad en el corazón.

Los ratones son parte de un estudio sobre pérdida ósea, mientras que con las moscas los científicos desean estudiar su corazón en condición de ingravidez. Esto le permitiría a la empresa cerrar su línea de producción y centrarse en la fabricación de las Dragon 2, las que tendrán un mayor volumen interior y motores de frenado para aterrizar en tierra en lugar de en el mar.

Fischer destacó el "significado especial" del esfuerzo de SpaceX para reciclar.

"Ahora tenemos una nueva generación de vehículos, liderada por socios comerciales como SpaceX, que construyen la infraestructura que nos llevará al futuro de la exploración", dijo.

SpaceX prevé realizar lanzamientos espaciales menos costosos a través de la reutilización de las lanzaderas de sus cohetes.

La Dragon es la única nave de carga capaz de regresar mercancía, por ejemplo muestras científicas. El sábado, una nave orbital de Orbital ATK llamada en honor del fallecido John Glenn -el primer estadounidense en orbitar el planeta- partió de la estación. Permanecerá en órbita una semana antes de quemarse en la atmósfera en su regreso.