Jueves, 21 Setiembre 2017
Last News
Casa » Trump: Lucha contra terrorismo es "entre el bien y el mal"

Trump: Lucha contra terrorismo es "entre el bien y el mal"

28 May 2017
Trump: Lucha contra terrorismo es

En la previa de su viaje a Israel, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visitó Arabia Saudita, donde se reunió con más de 50 líderes musulmanes.

El texto también destaca que "las naciones de Oriente Medio no pueden esperar a que el poder americano aplaste al enemigo por ellos".

No obstante, el gesto de Melania e Ivanka Trump ha llamado la atención en Estados Unidos porque Trump criticó en 2015 a la entonces primera dama del país, Michelle Obama, por no portar el velo en una vista al reino.

La expresión es notablemente diferente del "terrorismo islámico radical", expresión que usaba Trump habitualmente durante su campaña electoral, y que provocaba recelo en el mundo musulmán. "Esta es una batalla entre criminales bárbaros, que buscan borrar la vida humana, y la gente decente".

"No estamos aquí para dar lecciones, para decir a otros pueblos cómo vivir, qué hacer o cómo ser. En cambio, estamos aquí para ofrecer colaboración en la construcción de un futuro mejor para todos nosotros", indicó el texto.

Durante la cumbre del domingo entre países islámicos y EEUU, el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, denunció por su parte que las autoridades iraníes son las promotoras del terrorismo global.

Teherán "apoya a los grupos y los movimientos terroristas como (el chiita libanés) Hezbolá, los hutíes (rebeldes chiitas de Yemen), Dáesh (acrónimo árabe del EI, sunita), Al Qaida (sunita) y otros", añadió Salmán. Poco después, le presidente de Irán respondió al decir que, al contrario de las palabras de Trump, su país forma parte importante de la estabilidad. "Exista una creciente conciencia entre sus vecinos árabes de que cuentan con una causa común con ustedes respecto a esta amenaza que representa Irán, y es una amenaza, no se equivoquen al respecto", agregó el presidente de Estados Unidos.

Estados Unidos y las monarquías árabes del Golfo anunciaron la creación de un centro para luchar contra las fuentes de financiación del terrorismo, con motivo de un encuentro ayer en Riad entre el presidente Donald Trump y los dirigentes de estas monarquías. Tillerson subrayó que "esta cumbre ha enviado un mensaje a todos sobre la fortaleza de las relaciones" entre ambos países.

La acogida de Trump en Arabia Saudí contrasta con la tormenta política que afronta en Washington, a raíz de unas revelaciones sobre los vínculos entre algunos de sus estrechos colaboradores y Rusia.