Jueves, 21 Setiembre 2017
Last News
Casa » Tres nuevos detenidos en Mánchester por conexión con el atentado

Tres nuevos detenidos en Mánchester por conexión con el atentado

28 May 2017
Tres nuevos detenidos en Mánchester por conexión con el atentado

"La ira fue la razón principal" del atentado que mató a 22 personas al final de un concierto de Ariana Grande en la Arena Manchester el lunes, dijo vía telefónica desde Libia.

El comisario Ian Hopkins calificó de "significativas" las ocho detenciones realizadas hasta ahora desde el atentado del lunes pasado, que dejó 22 muertos, y agregó que llevará varios días más completar los operativos y allanamientos en el marco de la investigación del ataque.

El atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y su autor fue identificado como Salman Abedi, un británico de origen libio de 22 años.

Ramadán y Hashim Abedi fueron apresados esta semana por una patrulla de las Fuerzas Especiales de Disuasión (RADA), una de las milicias más poderosas de Trípoli afín al Gobierno de unidad que sostiene la ONU.

El Reino Unido se encuentra en alerta máxima y ante la posibilidad de otro ataque inminente, las Fuerzas Armadas han sustituido a la Policía en puestos de vigilancia estratégicos, entre ellos algunos de los puntos más turísticos de Londres, y agentes armados han comenzado a patrullar en los trenes en todo el país. La niña fue una de las primeras identificadas y su rostro se ha convertido en la imagen de la tragedia.

La cantante pop anunció el viernes que celebrará un concierto en Manchester a beneficio de las víctimas del atentado suicida.

"Lo más horrible es que todos eran muy jóvenes", expresó la reina, 91 años de edad, durante una conversación con el personal sanitario del centro médico. Y Chloe Rutherford, de 18, quien perdió la vida junto a su novio, Liam Curry, de 19.

En total, continúan hospitalizadas 32 personas, entre ellas cinco adultos y cinco niños en condición muy grave, tras la explosión que se produjo el lunes a la salida de un concierto de Ariana Grande en el pabellón Manchester Arena.

En una nota que publicó en su cuenta oficial en Twitter, la intérprete señaló que el recital, para el que aún no hay fecha, servirá para recaudar fondos a favor de las víctimas.

La joven cantante aseguró que la respuesta a esta violencia debe ser un mayor acercamiento y ayuda, así como "amar más, cantar más fuerte y vivir más amable y generosamente que antes".