Sábado, 23 Setiembre 2017
Last News
Casa » PRD y PAN irán juntos por la presidencia de México en 2018

PRD y PAN irán juntos por la presidencia de México en 2018

28 May 2017
PRD y PAN irán juntos por la presidencia de México en 2018

Asentó que este tipo de actos sólo buscan cuidar casillas electorales, enojan a militantes y a la población.

La perredista agregó que en dicho proceso presidencial, es indispensable sumar esfuerzos para impedir que el PRI gane.

“A mí me parece que es una enorme torpeza haber anunciado un acuerdo para ir juntos dos partidos políticos cuyos principios se contradicen prácticamente en todo lo importante”, declaró uno de los fundadores del PRD, en breve entrevista al término de la guardia de honor que montó en el Monumento a la Revolución, con motivo del 122 aniversario del natalicio del general Lázaro Cárdenas del Río.

"En todo caso si habláramos de números, de números objetivos de porcentajes de votos, de liderazgos en cada partido político, yo te diría que el PRD es un partido que está prácticamente vacío", sostuvo.

"Necesitamos una presidencia que tenga condiciones para poder materializar las propuestas, todo lo que le permita avanzar a este país y eso hoy no lo tenemos eso es de lo que se trata cuando hacemos este planteamiento".

La semana pasada, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales lanzaron un llamado al resto de las fuerzas políticas para crear un frente amplio opositor para las elecciones presidenciales de 2018.

Ambos dirigentes nacionales, Ricardo Anaya y Alejandra Bárrales, reiteraron que se encuentran en pláticas para conformar un "frente amplio" de cara al proceso electoral de 2018.

"Es una alianza que demuestra que ya perdieron el PAN y el PRD en el 2017, por eso ya se quieren saltar la fecha importante del 4 de junio para pensar en el siguiente reto".

Dijo que en Coahuila no fueron juntos PAN y PRD porque no se los permitió Moreira, en Nayarit sí fueron juntos porque les dio permiso Peña Nieto, en Veracruz van con Miguel Ángel Yunes, en el Estado de México no, "Peña puso a Josefina Vázquez Mota (PAN) y a Juan Zepeda del PRD", dijo.

Fernando Herrera rechazó que esta alianza tenga como objetivo detener al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El líder tricolor aseveró que el mundo aplaudirá a México por su combate al populismo autoritario que representan López Obrador y Morena.