Jueves, 21 Setiembre 2017
Last News
Casa » Macri firmó con Xi Jinping 16 acuerdos por USD 17 mil millones

Macri firmó con Xi Jinping 16 acuerdos por USD 17 mil millones

28 May 2017
Macri firmó con Xi Jinping 16 acuerdos por USD 17 mil millones

Como hizo en la víspera, el mandatario alabó la iniciativa china de las Nuevas Rutas de la Seda, que Pekín impulsa para mejorar la conectividad entre Asia y Europa, África e incluso Latinoamérica, a través de multimillonarias inversiones en infraestructuras. "Y estoy seguro de que con ayuda del empresariado chino el proceso será más exitoso", subrayó Macri.

El líder ruso indicó que todos los objetivos formulados por el presidente chino, Xi Jinping, en el marco de la iniciativa, "son absolutamente necesarios". Asimismo, insistió en que "hay pocos países con el nivel de complementación que tienen la Argentina y China", y afirmó que su objetivo es que Argentina se convierta en el "supermercado del mundo" para lo cual se necesita "agregarle valor a las valiosas materias primas".

En tanto que, al dirigirse a los empresarios argentinos, Macri les pidió "que aprovechemos cada minuto en la reuniones con Xi y que ustedes hagan lo mismo en el contacto personal" con sus pares chinos.

El mismo jueves, a las 5 hora argentina (16 hora de China), Macri volará a Tokio (Japón), donde se alojará en el Hotel Palace Tokio, para desarrollar el resto de su agenda asiática. Firmaron luego una serie de acuerdos comerciales y de entendimiento.

Luego, en el marco de la celebración de los 45 años de relaciones diplomáticas entre las dos naciones, Macri brindó un discurso en la Academia china de Ciencias Sociales ante 300 participantes, en el centro de la capital del país asiático.

Acompañado en primera fila por parte de su gabinete, Macri manifestó su alegría por "una delegación nutrida de empresarios argentinos que vienen a relacionarse, a construir proyectos en común con el empresariado de este impresionante país".

Macri agregó que Argentina "es un gran productor de alimentos" que actualmente tiene capacidad para cubrir la demanda de 400 millones de personas y que puede aumentar su producción de "manera exponencial". "Queremos ser predecibles, confiables para los amigos de China que quieran trabajar con nosotros", añadió.

Entre ellos, se destacó la reunión que tuvo con el presidente de China National Nuclear Corporation (la empresa pública más grande de la industria nuclear de ese país, que engloba a más de 100 institutos y sociedades filiales), Wang Shoujun, con quien ultimó los detalles de lo que significará uno de los grandes anuncios de la gira por este país: la construcción de dos centrales nucleares, una en Atucha y la otra en la provincia de Río Negro, por 12.000 millones de dólares. "Después de varias décadas de aislamiento hemos empezado el camino de la integración inteligente con el mundo", aseguró.