Sábado, 23 Setiembre 2017
Last News
Casa » Hospitalizan a Correa por neumonía tras entregar presidencia — Ecuador

Hospitalizan a Correa por neumonía tras entregar presidencia — Ecuador

28 May 2017
Hospitalizan a Correa por neumonía tras entregar presidencia — Ecuador

"Después de una revisión médica, se confirma que Correa está en el HCAN (Hospital Carlos Andrade Marín) con neumonía".

El exmandatario se refirió además en otros términos que desde el pasado sábado empezó a sentir síntomas como dolor de cabeza, presión alta, escalofríos, fiebre y cansancio extremo.

El último informe sobre la salud del exmandatario lo dio en las últimas horas la secretaria ejecutiva del movimiento oficialista Alianza País, Gabriela Rivadeneira, quien dio un parte de tranquilidad a los ecuatorianos al señalar que Correa se encuentra "estable".

En su cuenta de Twitter, Correa bromeó: "hola a todos, les tengo una mala noticia, hay peligro de que me salve", y describió que, a pesar de que ya se sentía mal, asistió a la ceremonia de transmisión del mando para no desairar a Moreno, su amigo y colega. Un día me pusieron hasta suero, por la deshidratación, pero el 24 ya no podía más.

El ahora expresidente de Ecuador dijo que después de la ofrenda floral al general Sucre, actividad que cumplió temprano el miércoles, le tuvieron que poner oxígeno, por lo que luego de la ceremnonia en la Asamblea Nacional se fue directamente al hospital, donde lo tratan de neumonía.

El exgobernante, figura de la izquierda latinoamericana, dejó el cargo ejercido desde enero de 2007 luego de anunciar que se dedicará a su familia y a la academia, pero sin descartar el regreso a la política.