Jueves, 21 Setiembre 2017
Last News
Casa » EEUU probará por primera vez sistema contra misiles balísticos intercontinentales

EEUU probará por primera vez sistema contra misiles balísticos intercontinentales

28 May 2017
EEUU probará por primera vez sistema contra misiles balísticos intercontinentales

El interceptor ha tenido nueve derribos exitosos en 17 intentos desde 1999.

El presidente estadounidense Donald Trump, que ha descrito al líder norcoreano Kim Jong-Un como "un loco con armas nucleares", prometió que ese problema "será resuelto".

"Corea del Norte, que es una prioridad máxima en la agenda internacional, supone un nivel cada vez mayor de amenaza para la paz y la estabilidad internacional", afirma el comunicado de la cumbre de Taormina (Italia).

"Las tres opciones para tratar con Corea del Norte -sanciones ineficaces, concesión al chantaje nuclear y la acción militar- son terribles", pero asegura que "lo más terrible y poco probable es la acción militar directa", dice Alex Lockie, columnista y bloguero militar y de defensa estadounidense de Business Insider.

El país comunista realizó en el último año numerosas pruebas con misiles y dos ensayos nucleares, por los que se sienten amenazados Corea del Sur y Japón.

Según la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés), el portavoz dijo que la misma es una cooperación bilateral normal con el fin de ampliar las relaciones económicas bilaterales y profundizar las relaciones amistosas mediante intercambios humanitarios y visitas.

Añadió que 'ellos amenazan de que van a lanzarnos la bomba atómica, que nos invadirán'.

De otro lado, el embajador de Corea del Norte en Lima, Kim Hak Chol, aseguró ayer a El Comercio que su país no es provocador. Esto se debe a las constantes pruebas de misiles balísticos con las que el gobierno de Kim Jong-un estaría preparando un ataque.

Se lanzará el interceptor desde una plataforma subterránea en la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California, que se dirigirá al objetivo que se disparará desde el campo de pruebas del Atolón Kwajalein, en el Pacífico. Además advirtió que si se les permite seguir con más pruebas, eventualmente probarán un misil que podría llegar a Estados Unidos. Si todo sale conforme a lo planeado, "el vehículo de muerte" impactará a la ojiva similar al ICBM en un punto alto sobre el Océano Pacífico.